ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entreviste Daniel Orsanic


Enviado por   •  18 de Julio de 2020  •  Resúmenes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

 Daniel Orsanic

Daniel Orsanic estuvo en una entrevista a través de deporTV, en la que cuenta su experiencia y sus conocimientos en el mundo del tenis como entrenador y un poco como jugador. Daniel era jugador profesional de tenis, hasta que un tiempo atrás, llegando casi al final de su carrera, le proponen que entrene a unos chicos, para un challenge, mientras hacia sus últimos viajes como tenista profesional. Al terminar su carrera, termina enganchado como entrenador de esos chicos, y empieza a cambiar de equipo y una nueva historia como entrenador. Daniel dice que cuando se entrena a jugadores chicos (12-17 años) no importa mucho el resultado, si no la evolución de su técnica, aunque esta haga que pierda, porque a esa edad el físico no esta tan desarrollado, y la técnica que te hacia ganar de chico no lo hará de grande. Él dijo que ningún jugador es igual, y el entrenador tiene que acompañar y darle confianza al jugador porque de lo contrario puede haber una mala relación entre ambos y no lograr lo propuesto.

También dijo que el top del mundo necesita que estés atrás de él.  El jugador te contrata para que cree que el entrenador le aporte algo para ser mejor.  Cuando entrenas a alguien que está en el top, tienes que estar atento las 24 horas, viendo cada detalle, aconsejándolo.

Un jugador para ser un ganador, tiene que saber perder, voluntad y ganas de seguir adelante, porque si no se estancan, y otros pueden sacarle una ventaja. No podes estar mal por una derrota porque en los torneos al final gana uno solo y si te preocupas te terminan sacando ventajas. Igualmente el tenista tiene que sentir confianza y no rendirse, y algo muy importante es la intensidad de tu juego, porque una persona inspirada, que dure 5 horas sin cambios anímicos y con mucha concentración, te hace un gran jugador

Daniel contaba cómo fue la experiencia de haber salido campeón de la copa Davis. Dijo que le fue único, que aunque hubieran perdido, él se sentía orgulloso de lo que habían logrado, porque unieron al equipo, cada quien sabia su lugar y nadie pasa por arriba al otro, eran un gran equipo, la victoria solo hizo que se confirmara lo bien que lo habían hecho ese año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com