ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epica. Biografía de homero.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  Informes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 3

Épica.

Es un género literario en el cual el autor presenta de forma subjetiva los hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinado.

Mitología.

Es la ciencia que se encarga del estudio de los mitos y de su interpretación.

Mitología griega.

La mitología griega está formada por un conjunto de leyendas que provienen de la religión de esta antigua civilización del Mediterráneo oriental. La mitología griega es absolutamente compleja, llena de dioses, monstruos, guerras y dioses entrometidos. Algunos estudiosos afirman que llegó a haber hasta 30.000 divinidades en total.

Biografía de homero.

Homero fue un poeta de la Antigua Grecia que nació y vivió en el siglo VIII a.c. Es autor de dos de las principales obras de la antigüedad: Los poemas épicos La Ilíada y La Odisea. La vida de Homero es una mezcla de leyenda y realidad. De acuerdo con la tradición, Homero era ciego y pudo haber nacido en cualquier localidad de la Antigua Grecia: Esmirna, Colofón, Atenas, Quíos, Rodas, Argos, Ítaca o Salamina. Sobre la muerte de Homero también hay mucho misterio. De acuerdo con documentos históricos del siglo V a.c., él habría muerto en la isla de Ios. Investigadores modernos afirman que no hay ningún dato seguro de las fuentes de antigüedad que hablan sobre Homero. De acuerdo con los historiadores modernos, en caso que haya existido, es probable que haya nacido y vivido en la zona colonial griega del Asia Menor. Esta conclusión se extrae a partir de las características lingüísticas de sus obras y las tradiciones abordadas que son típicas de la región jónica.

Algunos investigadores afirman también que a partir de sus obras, es posible concluir que Homero tenía mucho contacto con la nobleza de la época.

Géneros literarios.

Los géneros literarios son modelos de estructuración formal y temática de la obra literaria que se ofrecen al autor como esquema previo a la creación de su obra.

Tipos de géneros literarios.

La clasificación más aceptada en la actualidad es la siguiente:

1.- Lírica (o poesía): Es el género literario en el que el escritor expresa sus sentimientos. El verso suele ser el medio expresivo más utilizado.

2.- Narrativa: Género literario en el que escritor cuenta hechos que suceden. El medio expresivo que más se utiliza es la prosa.

3.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com