ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ernesto Zamora


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Ernesto Zamora (Netoplasma)

Nacido en San Nicolás, Monterrey.

Ilustrador graduado en la licenciatura de Diseño Gráfico (2010) y con un diplomado en Artes visuales con Paco reyes  (artista visual, ilustrador y diseñador gráfico)

En fliker empezó a subir sus trabajos donde se dio a conocer, lo cual fue trascendental en su carrera, pues ayudo a saber lo que la gente quería, lo que representaba en ellos y como mejorar.

Comenzó trabajando sus ilustraciones en medios digitales para posteriormente desarrollarse en un formato más grande como es el arte urbano con el grafiti.  Lo que más caracteriza su estilo es que trabaja en vectores, tratando que desde sus bocetos se mantenga ese trazo limpio y de la apariencia de que está hecho con vectores, trabaja con paletas de color reducidas o monocromáticas, sus delineados siempre son en color negro y colores en plasta. Comienza con bocetos a lápiz o tinta para proceder a un software como ilustrador.

Antes de iniciar una ilustración toma en consideración el lugar de su ilustración para el tipo de trazo y los colores, pues de esto dependerá que tanto detalle tendrá su trabajo.Busca que todos sus trazos sean parecidos creando el sus propios brushes para mantener el mismo estilo ya que considera que el trazo es un medio que comunica.

Los principales temas que ilustra son el arte urbano, los tatuajes, los zombis y comics.

Ha participado en exposiciones colectivas como Tzomplantli y muerte rey en México y día de muerte en Barcelona y  en festivales de arte urbano (callegenera) en el cual gano en la convocatoria de 2014 creando toda la identidad  del festival.

Creo la identidad para batallas de rap y ha trabajado con raperos como Adán Cruz y Eptos.

Ha trabajado en la agencia de diseño -1,0, 1 como diseñador e ilustrador pero actualmente trabaja para la línea de ropa Gandul, en donde sus ilustraciones se venden en playeras, gorras, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (115.3 Kb)   docx (84.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com