ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARLOS ERNESTO


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  313 Visitas

TIERROIDE: Estilo ubicado entre 1000 y 1500 d. C. y que recibe el nombre del yacimiento cabecero, Tierra de los Indios. Diferentes estilos de la serie se localizarán también en Mérida, Trujillo, San Felipe o Los Llanos de Barina. Con esta serie se asocia una gran cantidad de construcciones de tierra y piedra, tales como calzadas, mintoyes o tumbas de pozo con cámara, poyos, y cuevas de sacrificios.

Su cerámica es tal vez la de mejor calidad de toda Venezuela, delgada y dura, con desgrasante de arena muy fina, y superficie lisa y pulida. Las formas más comunes son cuencos y jarras, con base anular o con patas, a veces con asas tubulares.

Estilo ubicado entre 1000 y 1500 d. C. y que recibe el nombre del yacimiento cabecero, Tierra de los Indios. Diferentes estilos de la serie se localizarán también en Mérida, Trujillo, San Felipe o Los Llanos de Barina. Con esta serie se asocia una gran cantidad de construcciones de tierra y piedra, tales como calzadas, mintoyes o tumbas de pozo con cámara, poyos, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com