ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas Clasicas


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  307 Visitas

Clásica.

DEFINICION: doctrina clásica que defendió la libertad de producción y la libertad del mercado, con conceptos fundamentales de la escuela fisiocracia, adoptados por la economía clásica, llamada también escuela liberal.

ORIGENES: la iniciación de la escuela clásica parte de la aparición de la famosa obra de Adam Smith “La Riqueza de las Naciones”, publicada en 1776, está catalogada como el compendio de enseñanzas económicas mejor organizado y como una obra filosófica amplísima, en la cual se examina con gran visión, los problemas del ser humano y de la sociedad.

Principales Percusores.

DUDLEY NORTH (1641-1691)

RICHARD CANTILLÓN (1680-1734)

DAVID HUME (1711-1776)

Postulados

Escuela Positiva.

La escuela positiva nace en el siglo XIX. Su creador fue Ezequiel Cesare Lombroso como una reacción contra la Escuela Clásica:

Esta es todo lo contrario a la escuela clásica, la escuela positiva si tuvo una existencia real, con un grupo de juristas que retaron a otros juristas del campo para poder imponer sus ideas. Una clase de intelectuales que hacen de lombroso un jefe y sus conocimientos una doctrina.

ferri nos dice que " la escuela positiva consiste en lo siguiente: estudiar al delito, primero en su genesis natural, y después en sus efectos jurídicos, para adaptar juridicamente a las varias causas que lo producen los diversos remedios, que por consiguientes serán eficaces

Postulados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com