ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espectros


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

En este trabajo voy a investigar acerca de la espectroscopia, su concepto, sus usos, su origen, su interacción con la materia, sus campos de estudio, su relación con el estudio de los astros, su utensilio principal (el espectrómetro). Es una ciencia que yo hasta hoy no conocía, así que este trabajo será muy interesante para mí, ya que podré aprender más acerca de esta ciencia, como por ejemplo, que estudia la interacción entre la radiación electromagnética y la materia, pero esto lo profundizaré luego. Espero que de este trabajo pueda ampliar mis conocimientos acerca de la Química y su relación con la espectroscopia.

La espectroscopia es uno de los métodos de identificación de elementos y de compuestos más poderosos que existen, estudia la interacción entre la radiación electromagnética y de la materia, en sus análisis se basa en espectro de emisión o de absorción de radiación electromagnética a ciertas longitudes de ondas, y se relacionan estas con los niveles de energía implicados en la transición cuántica. En general cualquier sustancia que se somete a ciertas condiciones tales que aumenta su energía interna, luego de la extinción de la perturbación busca volver a su estado energético más estable, esto emitiendo la energía como radiación electromagnética. Aunque esta emisión o absorción de radiación electromagnética es solo en algunas frecuencias que son características propias de cada uno de los diferentes elementos químicos.

La espectroscopia tiene su origen en los estudios de la religión visible del espectro electromagnético, los estudios empezaron con el prisma de Isaac newton, con el que se demostró que al hacer pasar luz blanca se descomponía en el espectro del rojo al violeta.

En el siglo XIX, el físico William hyde wollaston estudio esta parte del espectro con más detenimiento y para ello construyo un aparato llamado espectrógrafo. Con este aparato, que funcionaba con el mismo principio, se observó que al descomponer la luz solar se observa 8 líneas oscuras muy nítidas que no eran observables a simple vista, sin embargo no se le presto mayor atención a este fenómeno y se atribuyó a imperfecciones en el material del prisma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com