ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECTRO SISMICO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Esta resistencia ya entra en los concretos especiales.

Prácticamente imposible de producir en obra ésta resistencia y si la logras, nunca será a un costo competitivo contra el de las concreteras porque requiere un control muy estricto del volumen, peso específico y propiedades mecánicas de los agregados.

Si buscas en internet, las tablas de dosificaciones no llegan a éste valor de resistencia. Si preguntas a las compañías concreteras, no te van a decir cómo lo hacen (con una estricta relación agua-cemento y con el uso de aditivos).

Como dato para calcular un consumo aproximado, se ocupan de 420 a 480 Kg de cemento + 0.500 m3 de arena + 0.800 m3 de grava triturada andesítica (o una mas dura) + 200 Lt de agua.

Pero no te recomiendo que te pongas a producirlo con una revolvedora. Por su alta resistencia, al fraguar tiene esfuerzos de contracción muy difíciles de controlar, eleva mucho su temperatura y corres un muy alto riesgo de que se cuartee. Incluso en las plantas se prepara con hielo picado en lugar de agua y le adicionan aditivos que hacen que las contracciones sean menores.

Ese tipo de concreto se usa para elementos muy especiales (cimentaciones de edificios muy altos y en las primeras plantas de los mismos; en estructuras que soportarán cargas altísimas, etc.).

Yo no intentaría producirlo en obra. Si el consumo es pequeño, prepararía un concreto de f'c=250 Kg/cm2, adicionado con cemento grout no metálico y haría pruebas para encontrar la dosificación adecuada de este.

Un cemento grout puro, te da concreto con resistencias de 400 a 480 Kg/cm2 pero sale carísimo. (al rededor de los MX$15,000.00/m3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com