ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado De Minnesota


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS HISTÓRICOS

Historia de la Comunidad

Esta comunidad surge como invasión de precaristas en el año de 1989, con el nombre de Loma Cová, debido a que está ubicada cerca de la Carretera Loma Cová. Los primeros pobladores en su mayoría son de raza indígena (70%) y el resto de los pobladores son una mezcla proveniente de distintas provincias; más tarde esta comunidad fue sectorizada en barriada como: La Paz, el Valle de La Rosa, Los Pinos y El Cristal, donde está ubicado nuestro plantel.

Historia del Centro

La escuela Estado de Minnesota anteriormente llamada Loma Cová, da sus inicios como centro educativo un 23 de abril de 1993.

El Decreto Nº 58 de 1994, firmado por el entonces Ministro de Educación Marcos Alarcón, crea la Escuela Primaria Oficial Loma Cová. La creación de este centro escolar contó con la participación de líderes de la comunidad, quienes preocupados porque sus hijos tenían que asistir a escuelas muy distantes, solicitan el nombramiento de educadores, dándose así los servicios de cinco educadores en diferentes ranchos comunitarios. Fue así entonces que la ayuda del Comando Sur fue recibida con el beneplácito de los moradores. Estos construyeron 6 aulas escolares en las cuales se recogió toda la población estudiantil del lugar.

En visita realizada por el Ministro de Educación Pablo Talassinos a la escuela, la Comunidad Educativa le solicita el cambio de nombre de Loma Cová a Estado de Minnesota en honor a la escuela Junior de Adams del Estado de Minnesota de Estados Unidos quienes en los inicios de la escuela enviaban año tras año donaciones y materiales didácticos para los niños.

Con el Decreto Ejecutivo N° 159 del 27 de agosto de 1998 se hace oficial el cambio de nombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com