ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado De Quintanarro


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  406 Visitas

Estado de quintana roo

Quintana Roo es un Estado de la República Mexicana, Con algo más de un millón de habitantes sobre más de cincuenta mil kilómetros cuadrados, dividido en diez Municipios, colinda con Campeche y Yucatán al Oeste y Noroeste, con Belice y Guatemala al Sur, y con el Mar Caribe al Norte y Este.

escudo

Los colores del escudo representan los cuatro puntos cardinales, de acuerdo a los mayas. El rojo es el este; el azul es el oeste; el amarillo es el sur; el blanco es el norte. El color verde es considerado como sagrado. La figura superior izquierda es un caracol, que representa a la isla Cozumel y sus riquezas marinas. La figura superior derecha es una estrella de cinco puntas, que representa a isla Mujeres y al renacer. Los tres triángulos en la parte inferior son testimonio de la riqueza forestal.

El número de rayos solares representa el número de municipios del estado. En un principio fueron siete: Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Benito Juárez, José María Morelos y Lázaro Cárdenas. En 1993 se agrega un rayo solar más debido a la formación del municipio de Solidaridad, y en el 2008 los rayos solares se convierten en nueve por la creación del municipio de Tulum.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com