ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado De Utilidades Retenidas


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Rural de Guatemala

Facultad de Ciencias Económicas

VI Semestre de Auditoria

Lic. Gerardo Santeliz.

APLICACIÓN DEL ASPECTO ECONÓMICO EN UN PROYECTO

INTEGRANTES DEL GRUPO No. DE CARNÈ.

Magali Azucena Pérez 11-00-0515

Victoria Esmeralda Díaz 11-00-0438

Delia Natividad Otzin Poyon 11-10-0012

Wilver Aroldo López Méndez 11-00-0718

Luis Fernando Zúñiga Flores 11-00-0800

Eliseo Víctor Cifuentes Argueta 11-00-0434

GUATEMALA, 17 DE AGOSTO DE 2013

INVERSIONES Y FINANCIAMIENTO

DE UN PROYECTO

ASPECTOS GENERALES :

Las Inversiones del Proyecto, son todos los gastos que se efectúan en unidad de tiempo para la adquisición de determinados Factores o medios productivos, los cuales permiten implementar una unidad de producción que a través del tiempo genera Flujo de beneficios. Asimismo es una parte del ingreso disponible que se destina a la compra de bienes y/o servicios con la finalidad de incrementar el patrimonio de la empresa.

Las Inversiones a través de Proyectos, tiene la finalidad de plasmar con las tareas de ejecución y de operación de actividades, los cuales se realizan

En la práctica toda Inversión de Proyectos tanto del sector público como privado, es un mecanismo de Financiamiento que consiste en la asignación de recursos reales y Financieros a un conjunto de programas de Inversión para la puesta en marcha de una o más actividades económicas, cuyos desembolsos se realizan en dos etapas conocido como: Inversión Fija y Capital de Trabajo.

La Inversión Fija, es la asignación de recursos reales y Financieros para obras físicas o servicios básicos del Proyecto, cuyo monto por su naturaleza no tiene necesidad de ser transado en forma continua durante el horizonte de planeamiento, solo en el momento de su adquisición o transferencia a terceros.

Y la Inversión de capital de trabajo considera aquellos recursos que requiere el Proyecto para atender las operaciones de producción y comercialización de bienes o servicios y, contempla el monto de dinero que se precisa para dar inicio al Ciclo Productivo del Proyecto en su fase de funcionamiento. En otras palabras es el Capital adicional con el que se debe contar para que comience a funcionar el Proyecto, esto es financiar la producción antes de percibir ingresos. Entre estos requerimientos se tiene:

Materia Prima, Materiales directos e indirectos, Mano de Obra directa e indirecta, Gastos de Administración y comercialización que requieran salidas de dinero en efectivo. La Inversión en Capital de Trabajo se diferencia de la Inversión fija y diferida, porque estas últimas pueden recuperarse a través de la depreciación y amortización diferida;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com