ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esteban Durán


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  4.850 Palabras (20 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 20

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESAROLLO

“COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL BEST BUY MORELIA”

FELIPE DE JESUS GONÁLEZ LEMUS

ESTEBAN RENÉ GARCÍA DURÁN

CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACIÓN

4ºB

MORELIA, MICHOACAN A 11DE DICIEMBRE DEL 2014

INDICE

HISTORIA 4

DESCRIPCION DE LA EMPRESA 4

PRODUCTOS Y SERVICIOS 5

MERCADO Y COMPETENCIA 5

MARCO TEORICO 6

DESCRIPCION GENERAL DE COMUNICACIÓN 6

TRES TEORICOS 6

GESTION Y AMBIENTE 6

RELACION DE COMUNICACIÓN 6

MOTIVACION 6

CAPACITACION 7

ENTREVISTAS 7

ENCUESTAS 8

ANALISIS F.O.D.A 9

CONCLUSION 10

10 FUENTES 11

INTRODUCCIÓN

La empresa Best Buy, es líder a nivel mundial, por los productos que ofrece, ya que se a hecho de fama, por los servicios que ofrece al comprar un producto.

Así mismo la tienda ofrece productos de calidad, y en algunos casos productos propios, a logrado cambiar en China su nombre por “Five Star”, para abarcar el mercado asiático, de venta de tecnología en la región.

Analizaremos el como funciona la empresa, su forma de trabajar desde adentro, y como, el como se motiva a los empleados, dándoles las herramientas básicas para conocer como atender a un cliente de la manera correcta para la empresa, ofrecer los servicios de protección de la misma, y lograr la interacción adecuada con la persona.

Best Buy, tienda líder a nivel mundial en venta en tecnología, logrando ofertar a el cliente lo que el ocupa, y no lo que se le quiera vender, en 2008 Best Buy, abre su primer tienda en México, inaugurada por el presidente de ese entonces Felipe Calderón Hinojosa, Best Buy, entra al mercado local, para ofrecer sus servicios y promociones.

Actualmente cuenta con 21 tiendas en toda la republica, teniendo ubicación en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Morelia y San Luis Potosí, la tienda sigue en expansión, buscando tener presencia en toda la republica mexicana, para ofrecer los servicios y productos a los clientes.

En 1966 Richard Schulze y Gary Smoliak, fundan “Sound of Music”, una tienda que se especializaba en ventas de productos de audio, ubicada en Minessota, ese mismo año fundaron dos tiendas más. En 1967 adquieren Kencraft Hi-Fi de empresa y Bergo Company, y cierran con ventas netas de $173,000 dólares.

En 1970 gano $1 millón de dólares, y en 1979, se convierten en los primeros proveedores de marcas como Panasonic, Magnavox, Sony y Sharp, en equipos de video y discos laser. El 14 de junio de 1981, una de las tiendas en Minessota fue golpeada por un tornado, ese mismo año, para reponerse de la perdida de su tienda, deciden hacer una venta llamada “Tornado”, en la cual pareciera que no les afecto mucho la perdida, esta venta, se conservo anualmente, y quieren reponerse de buena manera y con la cara en alto de lo que paso.

En 1983, la junta directiva, decide cambiar el nombre a “Best Buy Co. Inc.”, y amplio su gama de productos con venta de electrónica de consumo y electrodomésticos, su primer supermercado se abrió en Bloomington, Minessota, con un espacio de ventas extendido, productos de marca con descuento y distribución del almacén. En 1985, entra a la bolsa de valores de New York, con una oferta de 8,3 millones de acciones. En 1987la compañía presenta su logo actual “etiqueta amarilla”, y presento su “Grab and Go”, formato de tienda actual.

En 1992, alcanzo la marca de $1 mil millones en ingresos anuales. En 1997, se convirtió en el primer minorista nacional para vender hardware y software de DVD. En 1998, la compañía patrocinó Información Enchanted del cantautor Stevie Nicks. En 2000, lanzó su tienda online y adquirió Magnolia Audio Video, un minorista de electrónica de consumo de alta gama.

Las características organizacionales de la empresa, están bien establecidas, cada día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com