ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ester


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Biografías  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Este libro trata sobre como Ester queda huérfana y es hecha esposa de el rey Asuero, sustituyendo así a su antigua esposa Vesti por su comportamiento.

Ester tiene un tío llamado Mardoqueo el cual le da consejos para que sea bien vista por el rey y pueda elegirla como reina, mas tarde Mardoqueo avisa a Ester de una posible conspiración en contra del rey, ella avisa al rey en nombre de Mardoqueo.

El rey Asuero engrandece a Aman su consejero real y lo puso sobre todos los príncipes que estaban con el, Mardoqueo no se arrodilla ante el y surge un grave conflicto que termina con la orden del rey,  dada a cada una de las provincias de Persia de destruir, matar y aniquilar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, y de apoderarse de sus bienes, en un mismo día.

Pero Mardoqueo, que le había salvado la vida al rey Asuero una vez con la ayuda de Ester, ahora con su misma ayuda, logra librar a su pueblo de la destrucción y . Amán, enemigo de los judíos, es ahorcado con la misma cuerda con la que pensaba ahorcar a Mardoqueo. Después, armados con  espadas los judíos matan a todos los que los odiaban y querían hacerles daño, Ester persuade al rey a que también sean colgados  los diez hijos de Amán.

El libro termina con la institución de la fiesta de Purim (Pur, significa Suerte) celebrada los días 14 y 15 del mes de Adar

El libro de Ester nos demuestra como el pueblo de Dios, fue defendido de los planes de muerte y destrucción de Aman, quien era un hombre orgulloso y envidioso, sobre todo de Mardoqueo. El hombre que no se postrara ante su presencia moriría, cosa que Mardoqueo no hizo.

El rey persa Asuero gobernó por 20 años sobre 127 provincias desde India hasta Etiopia, vivió en Susa, la capital de Persia. Ester siendo reina encontró el amor y favor del rey y ella ayudo (gracias a Mardoqueo y este a su ves de Dios) un trono y ella tomo su lugar en el reino y busco la protección para la raza judía, que era el pueblo escogido de Dios. Esto lo podemos relacionar en que Ester siendo valiente se atrevio y arrebato la bendición no solo para ella sino para todo su pueblo.

Mardoqueo es premiado por el rey por haber salvado su vida y por la petición de Ester, Mardoqueo pasa a ser un líder judío en el imperio Persa y se convierte en primer ministro.

Ester y Mardoqueo dejan un ejemplo de responsabilidad, respeto y temor de Dios.

Los hechos del libro de Ester deberían interpretarse como una enseñanza acerca del poder de Dios y de la fuerza con que el Señor cambia los propósitos humanos y  lo que no proviene de El, por mas firmes, inmodificables y definitivos que estos parezcan.

Ministerio de Alabanza

Jesús Miranda Vicente

Ensayo de Ester

21 de Abril de 2013

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com