ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  283 Visitas

focaliza fuera de la empresa, es decir, en la atención a exigencias de la sociedad, del mercado o del cliente. Es importante conocer la misión y los objetivos esenciales de una organización, es decir, sí una persona desconoce por qué existe la organización y dónde pretende ir, jamás sabrán cuál es el mejor camino.

Visión organizacional

Toda organización debe tener una visión apropiada, de los recursos que dispone, del tipo de relación a mantener con sus clientes y el mercado de lo que quiere hacer para satisfacer continuamente las necesidades y preferencias con los clientes; de cómo alcanzará los objetivos organizacionales, de las oportunidades y retos que debe enfrentar, de sus principales agentes, de las fuerzas que la impulsan, y en qué condiciones opera.

Al respecto, Chiavenato (2002), señala que “Es la imagen que la organización tiene de sí misma y de su futuro. Es el arte de verse proyectada en el tiempo y el espacio”. (pág. 56).

En general, la visión está orientada a lo que la organización pretende ser que hacia lo que realmente es. Desde esta perspectiva, muchas organizaciones asume la visión como un proyecto que les gustaría materializarse dentro de cierto plazo.

Objetivos organizacionales

Son los resultados deseados que se pretende alcanzar en determinado período. La misión organizacional se refiere a un conjunto de objetivos deseados por la organización. De allí se deriva el nombre de los objetivos organizacionales, para diferenciarlos de los objetivos personales o individuales. (Chiavenato, 2002,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com