ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias a desarrollar en niños de 4 años


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Estrategias a desarrollar en niños de 4 años

  El nivel de aprendizaje es el propio de sus edades. La mayoría de los pequeños representa el esquema corporal como renacuajo y garabato, muy pocos son los que representan un esquema  corporal pre- esquemáticamente.

  El conocimiento de los colores es muy bajo, ya que se puede ver que hay dificultad hasta en los primarios.

   Las nociones espaciales no son reconocidas por los pequeños, la mayoría tuvo inconvenientes a la hora de la puesta en marcha.

   En cuanto a los hábitos  son escasos, se tendrán que reforzar durante todo el año.

  Las estrategias a utilizar durante todo el año  permitirán que los niños puedan incorporarse al mundo escolar de una manera armoniosa, que concurran al jardín con ganas de compartir, jugar, aprender, divertirse  e ir adquiriendo conocimiento de forma divertida, las cuales le ayudarán a los niños que tienen dificultades a igualar a aquellos que tienen un intelectual más avanzado, para así  lograr un aprendizaje a la par.

  Se pondrá mucho énfasis en la motivación, ya que es un momento muy importante para captar la atención de los pequeños, el aprendizaje será guiado y no estructurando, dejando que ellos puedan experimentar y expresarse libremente, se   trabará con juegos en el patio, que es un espacio donde los niños se sientes a gusto y pueden aprender jugando, se utilizará muchas canciones, para incorporar más lenguaje y afirmar mejor la pronunciación, las clases serán desarrolladas con láminas ilustrativas que sean llamativas para ellos,  se llevarán a  cabo las  jornadas con material concreto para que lo puedan manipular y apropiarse del mismo, los cuales a ellos le brindará más seguridad.

  Utilizaremos distintos tipos de dramatizaciones, las cuales les proporcionarán  a los niños a desinhibirse y sentirse más seguros al momento de sociabilizarse con sus pares.

  Se establecerán normas de convivencias las cuales deberán ser cumplidas por alumnos para tener, entre ellos, un mejor trato y así establecer un clima armonioso en la sala.

  Todo el año trabajaremos los  hábitos, mostrando videos y formas adecuadas de un buen cuidado personal. Trataré de inculcarle un estilo de merienda saludable.

  Utilizaré distintos tipos de materiales novedosos para las clases no sean tediosas, sino que sean entretenidas y favorezcan el aprendizaje, se llevará a cabo diferentes experimentos y técnicas, esto hará que el niño todo el tiempo entusiasmado.

  Se valorizará el trabajo del alumno, para fomentar que el niño siga adelante y valla articulando sus conocimientos.

En síntesis, las estrategias serán de útil ayuda, para ir globalizando los conocimientos adquiridos por cada niño para que a la hora de una evaluación el rendimiento de los niños sea parejo y hayan logrado las metas propuestas por la sala de 4 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com