ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Trece Colonias


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

Las Trece Colonias

La colonización inglesa empezó por los primeros años del Siglo XVII, donde se formaron tres grupos, los del norte eran (“Nueva Inglaterra”, Massachusetts, Connecticut), que estaba habitado casi por completo con campesinos; en el centro (Nueva York, Pennsylvania) que era de carácter agrícola y comercial y por último el sur (Virginia, Carolinas) tenía grandes plantaciones de algodón, tabaco y de caña de azúcar y estas eran trabajos hechos por esclavos.

La población mayormente era de Inglaterra, eran personas que huían de persecuciones religiosas y de campesinos que habían perdido todo lo que tenían, el sur estuvo dominado por nobles con cosas dadas por los reyes, este lo habitaban blancos que eran pobres y negros que eran esclavos.

Las colonias estaban administradas por un gobernador nombrado en Inglaterra y era por una asamblea, que era hecha por los colonos. En el norte participaba la mayor parte de la gente en la elección de delegados, en cambio en el sur solo podían votar una minoría de gente, casi siempre eran los dueños de los esclavos y aristócratas.

La metrópoli tenía muy poco interés en sus posesiones americanas y estas tenían una gran autonomía. En la religión al principio predominaba la intolerancia, que pronto llegaría la libertad de cultos.

Las trece colonias de Norteamérica estaban limitadas por el mar al este y por posesiones francesas al norte (Canadá), oeste y sur (valle del Mississippi, Luisiana). Los colonos apoyaron mayormente a Inglaterra en varias guerras contra Francia; En la más importante esta la del año 1756 a 1763, que contribuyo con más de la mitad de los soldados, donde Inglaterra conquista a Canadá y a el valle de Mississippi, sin embargo este no abre los nuevos territorios a la colonización y con esto hizo que se disgustaran los americanos.

Este descontento se hace cada vez más grande porque Inglaterra trata de cubrir sus gastos a expensas de las colonias y les ordena nuevas cosas; Los colonos inconformes, alegando que únicamente un parlamento donde ellos se representen tiene el derecho de decretas algo nuevo.

Otro movimiento de discusión fue el poner en vigor una serie de leyes que perjudican al comercio y al desarrollo industrial de las colonias, como la de la melaza (Dónde restringía la producción de ron y azúcar) las actas de navegación (Que prescribían que toda mercancía debía transportarse en barcos ingleses).

Se había generalizadora idea de la necesidad de desligarse de Inglaterra, y cada problema hacía pensar más en esta idea, desde 1773 se empieza a producir problemas cada vez más violentos. Al siguiente año se reúne en Filadelfia el primer Congreso Continental, que todavía reconoce la autoridad del rey.

El Congreso nombra comandante de los ejércitos insurgentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com