ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluar la rentabilidad


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

julio_hades@hotmail.comjulio_hades@jjulio_hades@hotmail.comjulio_hades@hotmail.comulio_hades@hotmail.comjulio_hades@hotmail.comhotmail.cjulio_hadeINTRODUCCION

En las siguientes páginas podrá observar un estado financiero llamado estado de Resultados el cual a lo largo de este trabajo será explicado detalladamente resaltando de forma importante sus características y sus formas de presentación, de igual manera conocerán los elementos que le componen y la formula que le permitirá a usted conocer el resultado de un periodo.

Podemos decir que aprenderá a crear, analizar y tomar decisiones basándose en su estado de resultados, ya que sabiendo esto usted podrá crear su propia crítica del importante que es este estado financiero.

Las derivaciones de este podrán serle de mucha utilidad, su aplicación le permitirá conocer de forma apropiado el proceso y funcionamiento de la entidad, así como el camino que toma la misma después de saber si se tuvo una perdida o una ganancia.

Nosotros al investigar y recopilar toda la información le podemos asegurar que el presente trabajo se muestra de un forma sintetizada y con una comprensión inmediata, así que conceptualice a este estado financiero.

IMPORTANCIA.

En general, el estado de resultados, como su nombre lo dice, resume los resultados de las operaciones de la compañía referentes a las cuentas de ingresos y gastos. De determinado periodo. Del estado de resultados se obtienen los “resultados” de las operaciones para determinar si se ganó o se perdió en el desarrollo de las mismas. El resultado obtenido se debe reflejar posteriormente en la sección de capital dentro del estado de situación financiera.

El estado financiero trata de determinar el monto por el cual los ingresos contables superan a los gastos contables. Al remanente se le llama resultado, el cual puede ser positivo o negativo. Si es positivo se le llama utilidad, y si es negativo se le denomina pérdida.

Permite:

Evaluar la rentabilidad. (Rendimiento sobre la inversión del negocio).

Estimar su potencial de crédito. (Ingresos mayores y menores costos).

Estimar la cantidad, el tiempo .Evaluar el desempeño. (Establecer tendencias de mejora).

Medir riesgos. (Nivel de inseguridad de obtener flujos de efectivo).

Repartir dividendos. (Distribución de utilidades para los accionistas, claro si hay utilidad).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com