ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Externa Interna


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Archivo de la etiqueta: fuerzas externas e internas

ABR

4

2013

Análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA)

foda

La clave del éxito reside en ser competitivos y, para serlo, necesitamos operar con ventajas con respecto a las demás Pymes analizando nuestras fortalezas y debilidades y, con ello, poder ofrecer a nuestros clientes más calidad, precio, tiempo de respuesta y respeto a la ecología.

La clave del éxito reside en ser competitivos, entendiendo por éxito que la sociedad pueda obtener las satisfacciones materiales y los emocionales que permitan vivir con calidad.

Ser competitivo significa operar con ventajas respecto a otras pequeñas y medianas empresas que buscan los mismos recursos y mercados en donde los consumidores demandan cada vez más calidad, precio, tiempo de respuesta y respeto a la ecología.

Las empresas que destacan son las que han logrado adaptarse, evolucionar e innovar rápidamente, y han sabido encontrar en sus estrategias las soluciones para su supervivencia, es decir, mantenerse en el mercado.

El análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) es una opción para el pequeño y mediano empresario, ya que es una herramienta interesante por sus beneficios y de esencial apoyo en la planificación estratégica.

Una Pyme puede utilizar el análisis FODA para conocer su situación competitiva, además de ser un instrumento sencillo, claro, fácil de aplicar y propositivo que permite hacer un diagnóstico rápido de la situación de cualquier negocio en términos de los factores internos y externos que lo afectan:

Fortalezas. Son cualidades que tiene la empresa que funcionan como diferenciadores y son ventajas con respecto a la competencia.

Oportunidades. Son aquellos factores que resultan positivos, favorables y explotables que permiten a la empresa obtener ventajas competitivas.

Debilidades. Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable o desventaja frente a la competencia.

Amenazas. Son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a quebrantar incluso la subsistencia de la empresa.

El análisis FODA es una herramienta de la planeación estratégica que le permite trabajar a los directivos la identificación de las amenazas y oportunidades externas, así como las fuerzas y debilidades internas de la organización, para determinar alternativas estratégicas viables para afrontar los constantes cambios que el medio presenta y hacerlo de manera exitosa.

El procedimiento que sigue para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com