ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Afectan La Estabilidad De Las Poblaciones


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 2

Caracterizar una población desde el punta de vista genético es necesario reconocer si el carácter en estudio esta determinado por un locus con pocos genes o simplemente multigénico, es decir, iniciar el estudio de un locus simple o del carácter determinado por un loci

LEYES DE HARDY WEINBERG http://ima.ucv.cl/jgonzalez/material/Ley%20de%20Hardy-Weinberg.htm

En las especies diploides las preferencias o estrategias de apareamiento son decisivas. La dinámica clásica parte de una hipótesis bastante fuerte: los apareamientos ocurren al azar, no hay preferencias de unos fenotipos respecto a otros,todos los cruzamientos son igualmente probables. En la naturaleza esta hipótesis se cumple en forma mas o menos aproximada en algunos casos, en otros, sin embargo, está lejos de cumplirse. Trataremos estos casos en forma explícita más adelante.

En las especies diploides existen ciertas células que son haploides: son las células sexuales o gametos (espermatozoide y óvulo en los mamíferos). Estas células se combinan en el proceso de reproducción y dan origen a una nueva célula diploide llamada cigoto. El cigoto llevará pues un cromosoma proveniente del padre y uno proveniente de la madre. Las características externas que se manifiestan debido a la configuración genética de los cromosomas respectivos (por ejemplo el color de los ojos, el grupo sangíneo, el color de la piel etc.) reciben el nombre de fenotipos. En el caso más simple, el fenotipo estará determinado por la acción conjunta de dos genes ubicados en lugares homólogos de la pareja de cromosomas correspondientes. Si en dicho locus pueden situarse los genes alelos , entonces hay posibles combinaciones de genes , puesto que no se puede distinguir la combinación de , es decir, no se distingue si el gen proviene del padre o de la madre. Estas combinaciones de genes reciben el nombre de genotipos y no siempre coinciden con los fenotipos: puede ser que uno de los genes inhiba el efecto del otro (gen dominante) y, por ejemplo, los genotipos y determinen el mismo fenotipo. En este caso el gen se llama el dominante y el gen se llama recesivo. En general, el genotipo determinado por dos genes alelos iguales ( como ) se llama homocigoto mientras que cuando aparecen dos alelos diferentes, se llaman heterocigotos.

FACTORES QUE AFECTAN LA ESTABILIDAD DE LAS POBLACIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com