ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenomenos Foneticos Psicologico


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  1.477 Visitas

FENÓMENOS FONÉTICOS

FONÉTICA:

Hacia el año 1885 se estableció el Alfabeto Fonético Internacional (AFI).

La fonética del griego fono "sonido" o "voz" es el estudio de los sonidos físicos del discurso humano. Es la rama de la lingüística que estudia la producción y percepción de los sonidos de una lengua con respecto a sus manifestaciones físicas. Sus principales ramas son: fonética experimental, fonética articulatoria, fonemática, fonética acústica y fonética auditiva.

Parte de la lingüística que estudia los sonidos. Se entiende, casi exclusivamente, como el estudio de las realizaciones concretas de los sonidos del lenguaje, independientemente de su función lingüística. Se distingue entre fonética general, que se ocupa del conjunto de posibilidades fonéticas de las distintas lenguas, al tiempo que la fonética comparada estudia los sonidos de dos o más lenguas comparándolos. Pero la principal distinción en los estudios fonéticos se articula en torno del punto de vista con que son tratados los materiales fonéticos: la fonética diacrónica estudia la evolución de los sonidos; la fonética sincrónica considera el sistema de sonidos de la lengua en un momento hipotéticamente fijo de su historia.

El fonema se ha definido de muchas maneras, dependiendo del punto de vista adoptado: unidad mental o psicológica, realidad física, entidad ficticia abstracta, realidad algebraica, etc.

fenómenos fonéticos psicológicos

Fenómeno psicológico por el cual el oyente es capaz de percibir un sonido del habla omitiendo intencionalmente en el laboratorio, o cuando dicho sonido se “oscurece” mediante ruido ambiental. Este fenómeno es importante para explicar la percepción del lenguaje en ambientes de ruido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com