ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ferromex


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  3.265 Palabras (14 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 14

Ferromex

Misión

Proporcionar un servicio de transporte ferroviario de clase mundial con los mas altos estándares de calidad, confiable, seguro, eficiente, competitivo y rentable, que satisfaga las necesidades de nuestros clientes, personal, accionistas, proveedores y sociedad, para contribuir al desarrollo del país.

Visión

Vemos a un empresa ferroviaria de Clase Mundial, en constante mejora, que brinda un servicio de transporte eficiente, confiable y rentable. Un negocio capaz de establecer una relación cercana con los clientes y de responder en forma diferencial a sus necesidades. La mejor opción de transporte por tierra, con las mejores alianzas de servicio intermodal.

Una organización integrada por una comunidad laboral que conoce su trabajo y lo realiza en un ambiente de compañerismo y colaboración.

Una institución líder en su ramo, que mantiene buenas relaciones con sus competidores y con las comunidades con quien se relaciona.

Una empresa comprometida con el desarrollo de la industria nacional, con el medio ambiente, con alta participación en el mercado, útil a la sociedad y que hace honora su nombre “Mexicano”.

FERROCARRIL PROGRAMADO

El modelo de operación y servicio ferroviario de Ferromex

FERROCARRIL PROGRAMADO es el modelo de servicio que Ferromex ha desarrollado con el propósito de satisfacer ampliamente las necesidades logísticas de transportación de sus clientes.

FERROCARRIL PROGRAMADO es el resultado de un diseño del servicio ferroviario de carga pensado desde la óptica de servicio al cliente. Mover la carga de nuestros clientes en las condiciones de tiempo y lugar que ellos requieren es la prioridad. Mover trenes es el medio para realizarla. Con base en este sistema de operación nuestros clientes podrán planificar, embarcar, administrar y controlar el flujo de su carga de manera coordinada, consistente y confiable con la puntualidad, seguridad y operatividad que requiere su negocio obteniendo los siguientes beneficios:

• Un servicio de carga de alta consistencia en la hora de salida de sus embarques cumpliendo con los tiempos de recorrido ofrecidos y con la hora de llegada prevista que le permita responder a sus necesidades

• Un servicio de carga seguro y confiable para su negocio

• Un servicio ágil, capaz de responder a los requerimientos de velocidad comercial de su empresa.

Política de calidad

En Ferromex estamos comprometidos a proporcionar un servicio de transporte ferroviario de clase mundial con altos estándares de consistencia, confiabilidad y velocidad para satisfacer a nuestros clientes mediante la mejora continua de nuestros procesos.

Consistencia

Cumplir sistemáticamente con el plan de viaje de cada uno de los carros

• El programa de trenes

• La hora programada de salida de los trenes

• Los tiempos de recorrido

• Las conexiones de los carros

• La colocación y retiro de las unidades

• El cumplimiento de rutinas de mantenimiento,

• La sincronización entre los requerimientos de servicio del cliente y la operación ferroviaria.

Confiabilidad

-Proporcionar a nuestros clientes la seguridad de que su carga llegará íntegra a su destino

-Cumplir estrictamente los requisitos de seguridad en la operación en patios y líneas.

-Operar con estricta disciplina en todos los procesos de la prestación del servicio.

-Informar en tiempo real sobre la situación del carro dentro de su ciclo

Velocidad

Adoptar el sentido de urgencia

• Operar en condiciones de velocidad adecuadas a las necesidades y expectativas de los clientes.

• Maximizar el aprovechamiento de activos.

SERVICIO A CLIENTES

Programa de necesidades

Con el propósito de proporcionar el tipo y la cantidad de carros que los clientes requieren se recomienda enviar su programa de necesidades de equipo a más tardar el jueves anterior a la semana en que los va a requerir. El programa se puede enviar por fax al teléfono 01 800 367-3900 opción 2 (solicitud de carros y servicio industria) y después digite 1 (uno) para enviar el fax y 2 (dos) para confirmar su recepción; por correo electrónico a la dirección solicitud_carros@ferromex.com.mx, o mediante la forma electrónica localizada en el sitio e-Ferromex.

Solicitud de carro vacío

Para la asignación de carros se requiere que las solicitudes se entreguen con un mínimo de 5 días de anticipación para tráfico nacional y 15 días de anticipación para tráfico de exportación. Cuando se entregó un programa de necesidades también se requiere la presentación de estas solicitudes. El envío de la solicitud de carro vacío puede hacerse via fax al teléfono 01 800 FERROMEX (33776639) opción 2 y después digite 1 (uno) para enviar la solicitud por fax y 2 (dos) para confirmar la recepción; por correo electrónico a la dirección solicitud_carros@ferromex.com.mx. En ambos casos se genera el número de pedido que identifica la solicitud y que permitirá consultar el status, la disponibilidad y la ubicación de las unidades asignadas por medio del Centro Nacional de Servicio a Clientes (CNSC).

CARGA DE LA UNIDAD

Una vez que la unidad se coloca a su disposición en vías publicas o en su escape usted cuenta con un plazo de 24 horas para cargarla. El tiempo disponible se calcula como sigue: si la unidad fue situada antes de las 12:00 horas el tiempo disponible inicia a la 12:00 horas, si fue situada posteriormente y antes de las 24:00 horas el tiempo libre inicia a las 24:00 horas. Si la unidad no es liberada dentro de este plazo incurrirá en costo por demora.

En caso de que el carro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com