ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Firewalls Y Tipos De Firewalls


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un firewall?

De acuerdo a los manuales, el firewall es un sistema diseñado para impedir los accesos no autorizados desde y hacia una red protegida.

Podemos pensar en el firewall como la puerta principal de una casa, que se abre o cierra de acuerdo a los criterios y necesidades definidos por sus habitantes. Estas definiciones, denominadas “reglas“, son la base de la administración de los firewalls. La puerta controla la entrada y salida de gente a la casa.

La simplicidad del concepto es lo que lo hace tan poderoso, ya que aplicando las reglas adecuadas en un solo lugar, podemos controlar todo el tráfico que viaja entre las redes que da servicio el firewall y así proteger la red interna.

En la vida real los firewalls se utilizan para separar y filtrar el tráfico entre las redes; por ejemplo, en el caso de un usuario de banda ancha, el firewall estaría entre su PC e Internet, protegiendo al usuario mientras está expuesto a Internet. En este caso, la red defendida por el firewall es la misma PC, una red de un solo equipo.

Este lugar privilegiado que ocupan en la red los convierte en la primera línea de defensa, consolidándose como una de las herramientas fundamentales de la seguridad y privacidad de la información.

Un firewall es un dispositivo que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra. Un uso típico es situarlo entre una red local y la red Internet, como dispositivo de seguridad para evitar que los intrusos puedan acceder a información confidencial.

Un firewall es simplemente un filtro que controla todas las comunicaciones que pasan de una red a la otra y en función de lo que sean permite o deniega su paso. Para permitir o denegar una comunicación el firewall examina el tipo de servicio al que corresponde, como pueden ser el web, el correo o el IRC. Dependiendo del servicio el firewall decide si lo permite o no. Además, el firewall examina si la comunicación es entrante o saliente y dependiendo de su dirección puede permitirla o no.

Un firewall puede ser un dispositivo software o hardware, es decir, un aparatito que se conecta entre la red y el cable de la conexión a Internet, o bien un programa que se instala en la máquina que tiene el modem que conecta con Internet. Incluso podemos encontrar ordenadores computadores muy potentes y con software específicos que lo único que hacen es monitorizar las comunicaciones entre redes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com