ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Ideologica Politica Y Militar De Simon Bolivar


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  1.479 Visitas

El siguiente trabajo es realizado con el propósito de saber un poco más de la educación de Bolívar, debido a que fue el máximo conductor de la revolución que culmino con la independencia de Suramérica respeto del dominio colonial español, por lo que es conocido como el libertador.

Simón Bolívar la figura del principal catalizador de la emancipación de los pueblos sudamericano respecto del poder colonial español, el caraqueño Simón Bolívar se engrandece a medida que se profundiza en la colosal empresa llevada a cabo con la ayuda de su empeño, la cual le llevo a recibir el sobre nombre del libertador.

Nacido en caracas el 24 de junio de 1813, en esta misma ciudad inicio su conspiración contra el dominio español. En febrero de 1819 fue elegido presidente de Venezuela, y en diciembre del mismo año creo la República de la Gran Colombia, de la cual fue presidente. En febrero del 1824 el congreso peruano le designo dictador.

Todo lo que hemos investigado sobre el libertador Simón Bolívar nos sirve para aprender que todos debemos luchar por lo que queremos. Todos los venezolanos esencialmente los gobernantes que llegan a tomar el país deberían tomar como ejemplo a Bolívar para luchar por la democracia y un gobierno digno de un ser humano.

Formación Ideológica, política y militar de Simón Bolívar

Descripción del contexto histórico que se vivía en la Venezuela colonial en la segunda mitad del siglo XVIII

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com