ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formentar el orden cerrado como medio fundamental para la capacitación de las tropas con el fin de llevar a cabo sus objetivos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.807 Palabras (24 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 24

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza
Armada Nacional Bolivariana
Núcleo Falcón
Sede Punto Fijo
[pic 1][pic 2]

Formentar el orden cerrado como medio fundamental para la capacitación de las tropas con el fin de llevar a cabo sus objetivos

Tutor:                                                                                                                                           Autor:

Sargento Primero Wilder Galeno                                           Shaquille Oneall Montero Vergel

Punto Fijo – Octubre del 2016

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza
Armada Nacional Bolivariana
Núcleo Falcón
Sede Punto Fijo
[pic 3][pic 4]

Formentar el orden cerrado como medio fundamental para la capacitación de las tropas con el fin de llevar a cabo sus objetivos

Punto Fijo – Octubre del 2016

Dedicatoria

Me gustaría dedicarles principalmente esto a mis padres, siguiendo de mi familia, a mis profesores, compañeros y demás personas que me han ayudado en este largo camino.

Dedicatoria

Esto va dedicado principalmente a mis padres y familia, ya que son ellos los que me brindaron los pilares, modales y demás características que los hace sentir orgullosos. Siguiendo de mis profesores que son nuestro ‘refuerzo’, por así decirlo, ya que nos refuerzan todo lo aprendido en clases.

A mis compañeros, que me brindaron apoyo emocional en todo este largo recorrido, y al resto de personas que he visto y me han apoyado.

Introducción

Todo lo que favorece al ser humano, es de vital importancia para su formación integral e de ahí una de las razones por las cuales debemos tener presentes él porque es necesario saber de dónde y cómo se originó la Instrucción Premilitar; cabe destacar que esta materia no es un capricho del momento sino más bien es una necesidad de conocimientos, de formación de actitudes y comportamientos, las cuales son exigidos en varios documentos importantes de la vida civil y política de nuestra nación al igual que el ministerio de educación para el poder popular la considera como requisito obligatorio para todos los estudiantes. 

Por ello debemos tener claro el concepto de Instrucción Premilitar: "Es una Asignatura que hace énfasis en naciones legales sobre la organización y roles de la Fuerza Armada Nacional, así como en aquellos aspectos que se relacionan directamente con la condición del estado Venezolano tales como geopolítica y su relación con la seguridad y defensa, identidad Nacional y la soberanía las practicas militares, entre otras”. 

Capítulo I

El problema

Planteamiento del problema.

Algunos de los principales problemas que se pueden encontrar a la hora de tomar en cuenta el orden cerrado es la falta de disciplina, obediencia, subordinación, la falta de ética y moral, lo cual es sumamente importante para el orden cerrado.

En este sentido, es necesario estar inmersos en el proceso de acatar las órdenes de la voz de mando, ya que una de las principales consecuencias que se logra es el desorden en el escuadrón perteneciente; hay que tomar en cuenta el proceso de autoevaluación, como el medio para superar los obstáculos existentes, considerar los logros  alcanzados para mejorar la eficiencia y alcanzar la excelencia en este ámbito.

Otro punto importante a tomar en cuenta es que en el orden cerrado, el personal tiene que ser voluntario y no tiene que estar ahí por obligación, ya que esto puede causar que la persona lo haga de mala manera y perjudicar a otros que hacen lo mejor que ellos pueden.

Por lo antes expuesto, en este contexto, es necesario analizar en qué medida la participación del personal en las actividades de orden cerrado, incide en el comportamiento y madurez de éstos, con el propósito de introducir en ellos el sentido de pertenencia, integridad, responsabilidad, etc.

Objetivos de la investigación

Objetivo general

  • Formentar el orden cerrado como medio fundamental para la capacitación de las tropas con el fin de llevar a cabo sus objetivos.

Objetivos específicos

  • Conocer mediante las órdenes las posiciones fundamentales del orden cerrado.
  • Enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas.
  • Introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidad militar.

Justificación de la investigación

La implementación del orden cerrado al personal está destinada a enseñar al personal militar a cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra. En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es la primera que recibe un soldado.

La instrucción individual es la base del Orden Cerrado y comprende todos los movimientos con armas o sin ellas, cuya ejecución a pie firme y sobre la marcha debe ser conocida por el soldado, para su eficiente rendimiento en todos los otros aspectos del Orden Cerrado, por lo tanto, debe hacerse especial énfasis en su adiestramiento individual a fin, de asegurar el mejor desarrollo de la instrucción colectiva.

El orden cerrado desempeña un papel muy importante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como la moral y el espíritu de cuerpo. La disciplina se manifiesta en la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimos detalles porque contribuye a formar un único cuerpo capaz de cumplir misiones en cualquier circunstancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)   pdf (293 Kb)   docx (55.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com