ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Francis Frith


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo de investigación

__________________________________________

Francis Frith (También escrito Frances Frith) nació en Chesterfield, Inglaterra, el 31 de octubre de 1822.

Asistió a las escuelas "the Quaker schools" en Ackworth y "Quaker Camp Hill" en Birmingham desde 1828 hasta 1838.

Comenzó a trabajar en una empresa de comestibles. Más adelante, Frith abrió un estudio que fue conocido como " Frith & Hayward" en Liverpool. Dicha empresa fue todo un éxito.

Ya que fomentaba un gran interés por la fotografía, Frith se convirtió en un miembro fundador de la sociedad fotográfica de Liverpool en 1853. Una de las sociedades más importantes de la época en cuanto a fotografía.

No contentándose con la empresa de comestibles y el estudio, Frith adquirió también otro negocio, que fue una imprenta, en la que trabajaría hasta el año 1855.

En dicho año, este fotógrafo en potencia, vendería dos de sus tres empresas, la de comestibles y la imprenta, para dedicarse de lleno y por completo a la fotografía.

1



Para 1856 se sentía suficientemente competente como para tener el equipo pesado necesario en sus primeras expediciones por Egipto y Palestina (1856-7) , donde el calor y la fuerte luz le destaparon los aspectos negativos en templos, tumbas y cuevas.

El primer viaje que realizó fue a Egipto, con cámaras de gran tamaño, (16" x 20") y utilizó el proceso del Colodión húmedo

(dicho proceso consistía en una placa de vidrio cubierta por una capa de colodión que mantiene en suspensión una imagen de plata negativa, y generalmente se barnizaba como final.) Fue un gran logro técnico debido a las condiciones de calor y polvo, que se encontraban a su alrededor.

A su regreso, negoció con éxito contratos con Thomas Agnew para vender copias individuales de sus grandes negativos y con la ayuda de James S obtuvo la publicación de álbumes de sus fotografías.

Francis fundó una empresa de fotografía editorial en cuanto a puntos de vista (fotografía estereoscópica) en Reigate, Surrey, en el año 1859, antes de su recorrido fotográfico por la tercera y última parte del Medio Oriente en el verano de ese mismo año.

Gracias a esta última empresa, Frith se hizo con una riqueza relativamente extensa, para su joven edad, y decidió combinar negocios por placer.Junto a todo esto, Frith contenía un deseo constante por tener un registro de los lugares que visitó, documental e interesante. La editorial y su fotografía hicieron posible dicho anhelo.

2



Fotografía Estereoscópica de Francis Frith

Francis se especializó en producir fotografía estereoscópica, y a finales del año 1857, Negretti y Zambra, publicaron algunas de sus fotografías, y se volvieron bastante populares . De inmediato partió una vez más, esta vez para viajar a Jerusalén, Siria y al Líbano.

Estaba tan encantado con el éxito de la publicación: "Egipto y Palestina", que llevó a cabo una tercera expedición en el verano de 1859, se aventuró más al sur (Nubia) que ningún otro fotógrafo. Luego cruzó el desierto del Sinaí y finalmente, volvió a fotografiar lugares tan al norte como Jerusalén, antes de regresar a casa después de un año en el extranjero.

Francis Frith se casó con Mary Ann Rosling en 1860. Su hermano fue Alfred Rosling, un fotógrafo aficionado con talento. Esta conexión podría haber alimentado la ambición de Frith por convertirse en fotógrafo.

Provenía de una familia cuáquera, Edward Fox fue un visitante frecuente en su casa, era un hombre profundamente religioso, un predicador y escritor de prosa y verso en su tiempo libre. Como era de esperar era un devoto hombre de familia, y muchas veces llevó a su familia con él en sus viajes fotográficos por Gran Bretaña. La parte que generalmente se incluye es, su esposa, seis hijos, dos criados y cuatro asistentes de fotografía.

3



Frith desarrolló una rara combinación de sensibilidad artística (él era un pintor aficionado experto) con una visión para los negocios considerable.

En sus principios morales aseguró que la cámara no se encontraba entre ellos cuando tomó sus fotografías. Él estaba más preocupado por representar la escena en tres dimensiones partiendo de las dos dimensiones principales, lo más fielmente posible.

Los puntos de vista y las condiciones de iluminación que mostró fueron bastante óptimas. Siempre que fuera posible incluía personas en sus puntos de vista para dar una impresión de escala y agregar información como las modas de la época, los medios de transporte y pasatiempos populares.

Es este enfoque reflexivo de la fotografía lo que hace que el "Frith F & Co" se crea un archivo muy valioso para los investigadores, historiadores y editores. Y como no, todos aquellos interesados en la historia local, tanto ambiental como social.

4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com