ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De La Familia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONES DE LA FAMILIA

La familia es el grupo social más importante para el desarrollo optimo del ser humano, ya que a través de esta la sociedad transmite sus costumbres, valores a todos los integrantes de la familia. La familia supone una profunda unidad interna de dos grupos humanos: padres e hijos que se constituyen en comunidad a partir de la unidad hombre-mujer. Toda familia auténtica tiene un "ámbito espiritual" que condiciona las relaciones familiares: casa común, lazos de sangre, afecto recíproco, vínculos morales que la configuran como "unidad de equilibrio humano y social".

La familia tiene que equilibrarse a sí misma. De esa manera enseña el equilibrio a los hijos. Ese equilibrio de la familia va a contribuir al equilibrio social.

La familia es el lugar insustituible para formar al hombre-mujer completo, para configurar y desarrollar la individualidad y originalidad del ser humano.

Una función vital de la familia es la socialización, pues en la familia es en donde niños y niñas van desarrollando o construyendo su identidad personal, y esto determinará la forma en que el niño o niña se relacionará o participará en la sociedad. El niño o niña aprenden a saber quién es a partir de su relación con sus padres y personas que le quieren, nadie puede descubrirse a si mismo si no hay un contexto de amor y de valoración y si no proporcionan el mejor clima afectivo y de protección. El niño aprende a ser generoso en el hogar, y por lo tanto creo que las palabras protección, seguridad, aceptación, estima y afecto son cinco aspectos que debe aportar la familia a todo niño. Lo que aprende el niño en la familia es determinante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com