ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GABRIELA MISTRAL: Un resumen a su vida


Enviado por   •  9 de Octubre de 2022  •  Síntesis  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

GABRIELA MISTRAL: Un resumen a su vida.

1.. ¿CÓMO FUE LA VIDA DE GABRIELA MISTRAL?

Es el seudónimo de Lucila de maría del perpetuo socorro Godoy Alcayaga, que nación en vicuña -CHILE. El 7 de abril de 1989, conocida como Gabriela mistral en honor a Gabriel danuncio y Frederick mistral poetas también. Su padre que era maestro de escuela la abandona al cumplir tan solo 3 años. Crece en una familia de maestros rurales. A los 13 años escribe sus primeros poemas y es cuestionada por su temática. Años después estudia para maestra de escuela rural a, intentó cambiar la forma educativa de la educción en su lugar de origen hasta estudiar la carrera de maestra. En un periódico local escribe, la voz del Elqui “la instrucción de la mujer” cosa que le genera un rose con la iglesia católica. Por sus ideas progresistas de corte feministas marxista.

A partir de 1904 escribe: «El Coquimbo», «Penumbras de La Serena» y «La Voz de Elqui de Vicuña».
Durante esta etapa empieza a escribir «Desolación» y colabora con la revista «Elegancias», que dirige Rubén Darío desde París. En 1914 obtiene el Premio Nacional de Poesía de Chile con «Sonetos de la muerte». Y por su vasta carrera recibe el premio novel de literatura el 10 de diciembre de 1945n en sus últimos años se dedica a la enseñanza por el mundo y también de diplomática. Muriendo el 10 de enero de 1957 en Hempstead, Nueva York, Estados Unidos

2. ¿CUÁL ERA LA PERSPECTIVA O IDEALES DE GABRIELA MISTRAL?

Gabriela mistral quiere la calidad educativa es una prioridad para todos esto con mucha importancia que la mujer no solo acceda a la educación. Que la educación debe se científica y de calidad, que sea adaptada al lugar de origen donde los niños se desarrollan.

Trabajó duro para los derechos femeninos como el voto y todos los derechos civiles negados por los conservadores de su tiempo, la iglesia y los políticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com