ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENOGRAMA: Análisis: Pre Entrevista: El pedido no se ha realizado con urgencia ni espontaneidad.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Facultad de Psicología U.N.T.

Teoría y Técnica de Exploración Psicológica: Niños.

2.014

2° Trabajo Práctico

“Análisis de la Entrevista”

Comisión: número 3: martes 9:30 hs.

Profesora: Cohen Imach, Silvina.

Integrantes:

-Reinoso, Silvana Patricia. D.N.I.: 18.631.213.

-Moyano López, María José. D.N.I.: 34.953.654.

-Sosa, Fátima. D.N.I.: 30. 637.732.

-Ledesma, Federico Esteban. D.N.I.: 26.722.694.

Caso:       Luis Javier.

GENOGRAMA:

Análisis:

Pre Entrevista:

El pedido no se ha realizado con urgencia ni espontaneidad. Si bien lo realiza el padre, quien aclara que el motivo  por el cual consulta es la mala pronunciación que tiene su hijo, este no acude a la entrevista, por la que podemos inferir un grado bajo de insigth, aunque se denota cierta consciencia de la enfermedad. Lo que motiva al padre del niño a consultar con la psicóloga es que una fonoaudióloga antes consultada, le solicitó que llevaran a Luis a una consulta psicológica, esto nos da la pauta de que su problema no tendría causas orgánicas y correspondería a un cuadro psicológico.

Entrevista:

1)- Datos de filiación:

La consulta es por Luis, un niño de 9 años y 10 meses. Su familia es de un nivel socioeconómico bajo cuyos ingresos son un plan social que es percibido por la madre, mujer de 34 años ama de casa, y escasos aporte derivados de trabajos ocasionales realizados por el padre, hombre de 49 años actualmente desempleado (ex ferroviario). Además convive con dos hermanos adolescentes (17 y 18 años) y una hermana de 3 años.

Por lo observado inferimos que la situación económica no genera conflictos relacionales entre sus miembros, ni posicionamiento de alguno de ellos en una situación de poder sobre los otros.

2)- actitud de los padres:

En cuanto al estilo comunicacional observamos que la madre en el transcurso de la entrevista se muestra calmada. No observamos la presencia de mecanismos defensivos lo que permite que en ciertos momentos se manifieste un aumento de la ansiedad con el desencadenamiento de un monto de angustia manifestado en el llanto. Inferimos que la madre se refirió espontáneamente a la problemática del niño, siendo clara y precisa en la descripción de las áreas de conflicto de su hijo, como la escolaridad y la relación interpersonales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com