ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genograma Análisis Ejemplo


Enviado por   •  14 de Abril de 2020  •  Informes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS GENOGRAMA

Nombre: Andrea Del Pilar Lozano Gómez

Grupo:

5a

Presentamos una familia tipología nuclear, donde la paciente índice es Andrea, La cual es la Hija mayor, Reside con sus padres en periodos vacacionales, ya que ella se encuentra en otra ciudad cursando sus estudios, el ciclo vital en el que se encuentra la familia es de adolescencia debido a que, los hijos aún se encuentran en periodo de dependencia de sus padres, debido que la hija menor se encuentra aun viviendo con ellos y la mayor así no convive la mayor parte del tiempo con sus padres, se encuentra aún bajo la dependencia de ellos.

 Se evidencia que la madre, tiene una muy buena relación con su madre y con  todos sus dos hijas, sin embargo la relación con su hija mayor es tan solo cercana, Con su esposo se muestra una relación estrecha pero conflictiva a su vez, de igual forma del padre hacia su madre, así mismo, se evidencia una relación distante del padre hacia su hija mayor, sin embargo la relación que tiene con su hija menor es muy estrecha.

 Existe la presencia de dos alianzas, ésta conformada por Sara la hija menor y su madre, ya que, la paciente menciona que la relación entre su hermana menor y su madre es relación simbiótica, donde se perdonan y se cubren todas las fallas y faltas. De igual manera existen una Alianza entre Andrea (Paciente Índice) y Marcela prima de la paciente, ya que en ellas existe una relación demasiado estrecha.

Se presentan Coaliciones, la primera es entre Flor alba y Albeiro hermanos de Pedro (Padre de la paciente), hacía Derly (Madre de la paciente) ya que en las ocasiones que se presentan ellos buscan perjudicar a la madre. De igual manera existe otra coalición donde el Fredy (Hermano de la madre) y Graciela (Abuela de la paciente) buscan en ocasiones general situaciones donde ella sea perjudicada. Otra de la coaliciones se presenta entre Albeiro (Hermano del padre) Y Susana (Esposa de Albeiro) hacía Andrea (La paciente) ya que constantemente generan situaciones donde la Andrea salga perjudicada.

Se presenta una triangulación por parte del Padre, La madre Y Sara (La hija menor) ya que cuando en el conflicto de pareja, el síntoma pasa a ser la hija menor debido a su problema de ansiedad, ya que cada vez que la pareja tiene conflictos la hija genera ataques de ansiedad.

Existe un triángulo perverso entre Derly (La madre) y Andrea (La paciente) hacía con el padre siendo el padre la víctima, Derly la salvadora y Andrea la perpetradora.

 Hay varios puntos nodales, es decir, lo que moviliza el sistema, Se encuentra un punto nodal negativo se evidencia en la muerte del esposo de una hermana de la madre, ya que esa muerte alejo a la familia, de igual manera se encuentra un punto nodal positivo con el nacimiento de la hija de una sobrina por parte de la madre, la llegada de la bebé acerco un poco más a la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com