ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Novela "Entrevista Con El Vampiro"


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  1.751 Palabras (8 Páginas)  •  1.379 Visitas

Página 1 de 8

Análisis de novela “Entrevista con el vampiro”

 Estructura interna

* Historia o argumento:

La historia comienza en Estados Unidos, en donde un vampiro llamado Louis es entrevistado por un joven entrevistador en donde cuenta la historia de 200 años de su vida. El vampiro es un ser ultra perceptivo; tiende a calmar a su interlocutor, intenta hacerlo sentir en confianza y promete no dañarlo.

Louis comienza describiéndose él era un joven señor de una plantación al sur de Luisiana, América. Tras la muerte de su hermano, suceso del cual se culpa, decae emocionalmente y comienza a plantearse la existencia hasta el punto de pensar en el suicidio. Es en esos momentos cuando el vampiro Lestat se presenta junto a él. A pesar de que Louis se niega en un comienzo, pidiendo en cambio la muerte, Lestat logra convencer a Louis de aceptar ser un vampiro a cambio de que Lestat y su padre puedan vivir en la plantación que posee Louis.

Ellos vampiros viven un buen tiempo en la plantación. Lestat cuida de su padre y se alimenta de los esclavos de Louis, mientras que este último, teñido una concepción cristiana sobre el Bien y el Mal y un marcado amor por el hombre, prefiere obtener la sangre de pequeños animales como gallinas y ratas.

Louis se encuentra demasiado atado a su moral mortal como para poder asesinar. En ese período Lestat le transmite a Louis la poca información que tiene sobre lo que es ser un vampiro.

Después de algún tiempo los esclavos de la plantación comienzan a sospechar de las muertes y creen que Louis y Lestat son los culpables de estas. Louis y Lestat se ven presionados a prender fuego a su propia plantación. Con el tiempo Louis cede ante la influencia de Lestat y comienza a alimentarse de humanos, adaptándose lentamente a su naturaleza de "asesino". Esto comenzó porque una noche Louis sintió deseo por alimentarse de una niña de aproximadamente 5 años afectada por la plaga, a quien encontró al lado del cadáver de su madre. Cuando la niña llega al punto entre la vida y la muerte, Lestat la convierte en vampiro haciendo además que Louis participe en parte del Rito. La niña será llamada Claudia, y vivirá los próximas décadas junto con la pareja de vampiros. Louis queda horrorizado con la transformación de Claudia, pero con el tiempo se enamora de ella por ello la cuida como hija y como amante. La niña se acostumbra rápidamente a matar. Su vida humana al haber sido demasiado corta, sus costumbres vampíricas predominan en su espíritu. Claudia a través del aprendizaje comienza y madura asombrosamente, al mismo tiempo que comienza a odiar a Lestat por haberla convertido antes de tiempo pues aunque su mente madure y sea la de una mujer, su cuerpo se mantendrá eternamente como el de una niña.

Después de un largo tiempo juntos que compartían los tres, Claudia odia y desea eliminar a Lestat, mientras que Louis está en contra de ello. Claudia idea un plan para deshacerse de Lestat, una vez ejecutado Claudia y Louis caen en la cuenta de que son los únicos vampiros en América, situación por la cual deciden viajar a Europa para buscar a los vampiros del "Viejo Mundo".

Al llegar a Europa, Louis y Claudia comienzan la búsqueda de su especie. Tras una larga búsqueda en parte de Europa occidental encuentran finalmente a otros vampiros, pero para su decepción se trata solo de unos seres apenas pensantes; cadáveres animados horribles y carentes de razón.

Solo a su llegada a París es cuando encuentran vampiros como ellos, el más destacado es Armand, estos vampiros se reúnen en el Théâtre des Vampires. Este viejo teatro sirve a Armand y los demás para ocultar su identidad, haciéndose pasar por simples actores que "interpretan" piezas de vampiros. Claudia encuentra repulsivos a estos vampiros, los detesta y tiene un mal presentimiento. Louis, en cambio, rápidamente cae bajo el hechizo de Armand, sintiéndose atraído por él. Claudia sintiendo el temor de que Louis se alejara de ella, le exige que convierta en vampiro a Madeleine, para que reemplace a Louis como figura materna una vez este la abandone por Armad. Louis al principio se rehúsa, pero después de darse cuenta de la situación de Claudia, cede y convierte a Madeleine en vampiro….

*Narrador: Narrador protagonista

*Tiempo: Más de 200 años

*Personajes:

 Louis: Es un joven moreno el cual tras la muerte de su hermano pequeño y sentirse totalmente culpable de dicha muerte, cree que no merecer vivir por la culpa que lo agobia. Es una persona tranquila, sincera y filosófica que, según Armard (un personaje del libro), es la viva imagen de su siglo; rebelde, protestante e inconforme. El descubre que al convertirse en vampiro encuentra un lado de él mismo que no conocía, demostrando así que todos tenemos un lado obscuro. Pues al ser vampiro tiene que ir en contra de su naturaleza humana.

 Lestat: Es un joven muy apuesto, rubio de ojos verdes alto. Él es vampiro que convierte a Louis y a Claudia en vampiros. Es un vampiro manipulador e interesado; O esa es al menos la perspectiva que el protagonista (Louis) nos da sobre él.

 Claudia: Es una niña de entre 5 y 6 años, rubia y con rizos, cuando es convertida en vampiresa, por lo tanto conserva esta imagen de infante. Se convierte en la hija adoptiva de Louis y Lestat . Ella mantiene una relación muy especial con Louis.

 Armand: Es un vampiro tremendamente hermoso, sabio y pese a ser ya de muy avanzada edad tiene la apariencia de joven. Posee más de 500 años de sabiduría y antigüedad. Tiene el pelo largo y negro, igual que sus ojos que también son muy oscuros. Él ama a Louis. Reside desde hace muchos años en París, junto con otros vampiros y él es el líder del grupo.

*Ambiente: La historia se lleva a cabo en varios ambientes de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com