ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUSTAVE FLAUBERT


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

Gustave Flaubert

Gustave Flaubert nació el 12 de diciembre de 1821, en Ruán, Normandía, y murió el 8 de mayo de 1880, en Croisset, una casa de campo en las cercanías de Ruán, adonde vivió con su familia, casi toda su vida, pues tenía que llevar una vida tranquila por problemas de salud.

Hijo de un Médico, de joven fue a París a realizar estudios de Derecho, pero debió dejarlos por motivos de su precaria salud, por lo que se dedicó de lleno a la literatura. Fue un notable novelista francés perteneciente al movimiento del realismo y naturalismo literario, y sus obras sobresalen por su objetividad y estilo cuidado.

La obra más importante de su producción, "Madame Bovary - Costumbres Provincianas", fue escrita en 1857. Toma como escenario la burguesía del Siglo XIX a la que describe con detalles de lo observado, y muestra el adulterio y el suicidio, la monotonía y las desilusiones de la vida cotidiana y otros temas que -si salían a la literatura- escandalizaban, lo que le valió el tener que enfrentar un juicio por ofensas a la moral pública y a la religión.

Si bien "Madame Bovary" es la más conocida de las novelas de Flaubert, también escribió obras tales como la novela histórica "Salambó" (1862), la novela "La educación sentimental" (1869), "La tentación de San Antonio" (1874), tres narraciones cortas publicadas con el título de "Tres cuentos" (1877) y dos trabajos editados póstumamente, la novela inacabada "Bouvard y Pécuchet" (1881) y "Diccionario de lugares comunes" (1911) y sus cartas, publicadas póstumamente, "Correspondencia" (4 volúmenes, 1887-1893).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com