ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galileo Galiley


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

Galileo Galilei fundador de la ciencia moderna

Educando - El Portal de la Educación Dominicana > Artículos por Categoría > Estudiantes > Galileo Galilei fundador de la ciencia moderna

Con sus invenciones y descubrimientos impulsó la ciencia hasta el espacio.

Galileo Galilei nació en Pisa el 15 de febrero de 1564.

Su madre fué Giulia Ammannati di Pescia, su padre fué Vincenzo Galilei un hombre de amplia cultura humanista y músico pero que se dedicó al comercio en Pisa, Italia.

A la edad de 17 años, Galileo siguió el consejo de su padre y empezó a cursar la carrera de medicina en la Universidad de Pisa.

Leyes del Péndulo: Mientras observaba una lámpara que oscilaba en la catedral descubre las leyes del movimiento pendular.

El Péndulo es un dispositivo formado por un objeto suspendido y que oscila de un lado a otro bajo la influencia de la gravedad.Un péndulo que tenga el mismo peso y su longitud sea larga oscila al mismo tiempo que uno de longitud corta. O sea, de lo único que depende la oscilación es de la longitud del hilo. No importa la pesa que se ponga.Gracias al descubrimiento de Galileo, los péndulos se emplean en varios mecanismos, como por ejemplo los relojes mecánicos.Balanza HidrostáticaGalileo abandonó los estudios de Medicina y se dedicó a estudiar e impartir clases de matemática. Inventó la balanza hidrostática para medir el peso específico de los cuerpos.

¿Por qué flota un barco de acero si este pesa más que el agua?Por el peso específico. El peso del agua es mayor que el peso específico del barco.El peso específico es la relación que existe entre el peso del cuerpo mismo y el volumen que este ocupa.Ese peso se determina con una balanza hidrostática y hoy día sabemos que el peso específico de un cuerpo puede ser calculado matemáticamente.

Caída libre de los cuerpos

A finales de 1500 todo el mundo sabía que los objetos pesados caían más rápido que los más ligeros. El filósofo griego Aristóteles había hecho esa afirmación muchos siglos atrás.

Galileo se hizo famoso por haber lanzado dos pesos distintos de la torre inclinada de la ciudad mostrando que ellos caían al mismo tiempo.

También experimentó con el plano inclinado dejando caer bolas de diferentes pesos y comprobó que exceptuando objetos muy ligeros, el peso no influía para nada: todas las bolas cubrían la longitud del surco en el mismo tiempo.

Galileo logró establecer relaciones matemáticas sencillas para calcular la aceleración de la caída de un cuerpo. Aplicó, pues, las matemáticas a los cuerpos en movimiento, igual que Arquímedes las aplicara antes a los cuerpos en reposo.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com