ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno Eduardo Frei Ruiz Tagle


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 2

Eduardo Frei Ruiz Tagle

La economía del país

La meta del crecimiento económico, vinculada estrechamente al fortalecimiento del comercio exterior chileno, llegó a convertirse en la más fuerte prioridad del gobierno de Eduardo Frei. Los resultados, en términos macroeconómicos, fueron altamente exitosos. Chile logró encabezar el crecimiento económico en Latinoamérica durante 1995.

Educación e infraestructura

Se impulsó una profunda reforma al sistema educacional, ya que se elevaron las remuneraciones de los profesores, se inició la aplicación de amplios programas de capacitación docente y se creo la jornada escolar completa.

Se destaca la apertura al sector privado para la construcción y operación de carreteras, puertos, terminales aéreos, etc., a través de un sistema de concesiones a privados que garantizaron la modernización.

El Ministerio de Obras Públicas destacaron el término de la construcción del túnel El Melón y la construcción de la Línea 5 del Metro, desde el centro de la ciudad hacia La Florida (inaugurada en 1997).

En materia de Energia

Se firmó el Protocolo Gasífero con Argentina en 1995, que permitió la interconexión de gas con dicho país. Ello significó la construcción y puesta en marcha de cinco gasoductos.

Además, se inauguró, en 1997, la Central Hidroeléctrica Pangue y se comenzó, en 1998, la construcción de Ralco.

En 1996, se inició la modernización de la justicia, aunque fue en 1997 cuando se aprobó la reforma procesal penal. También se creó la figura del Ministerio Público y la Defensa Pública.

Política exterior

El gobierno del presidente Frei se dedicó a buscar nuevos socios comerciales. Con los países integrantes del Nafta o Tratado de Libre Comercio de América del Norte, firmó tratados de libre comercio con Canadá (1996) y México (1998). Además, en 1999, se firmó tratados con Centroamérica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com