ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes Escritores


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

Denunciar la existencia de una estructura social llena de limitaciones y saturada de injusticias en cuyo entorno, entre otros asuntos, el abuso y la marginación que se hacía del indígena, el montubio y al cholo fue el motivo de que José de la Cuadra y Demetrio Aguilera Malta juntos a sus compañeros conocidos como “Cinco como un puño” se unieran e incluyeran a estos personajes para que formen parte de su narrativa. Es por eso que estos dos grandes autores ecuatorianos son famosos por mostrar la cultura de su país.

José de la cuadra era el mayor, mas no por los años vividos sino por la maestría. Es uno de los más talentosos escritores con una vocación temprana. Esto se refleja gracias a la firmeza y madurez que implica en sus obras; ya que comenzó con la literatura a los 16 años y destino su vida al arte.

Demetrio Aguilera Malta no se queda atrás, con tan solo 6 años menos a José de la cuadra fue un gran escritor, cineasta, pintor y diplomático ecuatoriano. Fue el único que de los del “Grupo Guayaquil” convirtió al cholo y su contorno en personaje central de su narrativa. Debido a que mayor parte de su infancia la transcurrió entre las islas y los manglares, la pesca, las canoas, el puerto. Esa relación con lo marino lo marcara para siempre y alimentara su universo narrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com