ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los grandes escritores del mundo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

1) GABRIEL GARCIA MARQUEZ:

Fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.

MEJOR OBRA: El coronel no tiene quien le escriba

2) Aleksandr Serguéyevich Pushkin: fue un poeta, dramaturgo y novelista ruso, fundador de la literatura rusa moderna.

MEJOR OBRA: El habitante de otoño, Editorial Pre-Textos, 2000.

3) Jerzy Kosinski: novelista estadounidense de origen polaco. escritor americano de origen judío, nació el 18 de junio de 1933, en Łódź, bajo el nombre de Josek Lewinkopf, y murió el 3 de mayo de 1991 en Nueva York. Autor entre otras cosas de The Painted Bird (1965) y Being There (1971), que dio origen a la película del mismo nombre (Oscar 1979).

MEJOR OBRA: Desde el jardín

4) Ludovico Silva: fue un escritor, ensayista, filósofo y poeta venezolano, estudioso de Marx (no marxista), considerado como uno de los más importantes intelectuales del siglo XX venezolano.

MEJOR OBRA: La plusvalía Ideológica (Caracas, 1970)

5) Henrik Ibsen: fue un dramaturgo y poeta noruego. Es considerado el más importante dramaturgo noruego y uno de los autores que más han influido en la dramaturgia moderna, padre del drama realista moderno y antecedente del teatro simbólico.

MEJOR OBRA: Casa de muñecas

6) Teresa de la Parra: fue una escritora venezolana, más conocida como Teresa de la Parra. Es considerada una de las escritoras más destacadas de su época. A pesar de que gran parte de su vida transcurrió en el extranjero, supo expresar en su obra literaria el ambiente íntimo y familiar de la Venezuela de ese entonces.

MEJOR OBRA: Memorias de Mamá Blanca

7) Theodor Storm: fue un escritor alemán, Mientras aún era estudiante de leyes, publicó su primer volumen de obras en verso junto con los hermanos Tycho y Theodor Mommsen.

MEJOR OBRA: El jinete del caballo blanco

8) William Shakespeare: fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon, Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

MEJOR OBRA: Trono de sangre

9) Jorge Luis Borges: fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas

MEJOR OBRA: Funes el memorioso.

10) Ricardo Sosa Ríos: Nació en Caracas el 01 de julio de 1913. Ocupa el primer lugar en la promoción del año 1929 y es designado como guardiamarina al crucero General Salom,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com