ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Grandes Escritores Universales. “Actividad 1”


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Los Grandes Escritores Universales.

“Actividad 1”

                                        Equipo:Danna Ibarra.

María Urrea.

                                      Maestro: Luis Alberto Díaz.

                                                 Grupo: 605.

          Cd Obregón Son a 13 de Agosto del 2020.

Parte 1

Reúnanse en parejas y contesten las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tipo de versiones mitológicas encontraron?

Egipcia Y Romana.

  • ¿Qué tipo de investigaciones fundamentadas encontraron?

 Investigación explicativa.

  • ¿Qué elementos en común encontraste en cada versión?

Que la de una trae versión europea y otra romana, son muy diferentes.

Con la información que tienen, elaboren una teoría de cómo imaginan que inició el lenguaje.

Nuestra teoría de cómo imaginamos que inicio la lengua fue a través del hombre, ya que él es muy inteligente. Nosotros imaginamos que las personas trataban de hablar entre ellas primero con señas y poco a poco fueron descubriendo la lengua.

Parte 2

  • Debatan la manera en la que creen que habrían sido las manifestaciones literarias en los tiempos en los que apenas se creaba el lenguaje. Hubieran sido escrituras pero a la vez tendiran un lenguaje corto al estar apenas creándose ¿De qué trataban? Temas poéticos o políticos ¿Cuáles fueron sus valores primordiales? Posiblemente la manera en la escritura y ortografía ¿De dónde tomaron la inspiración? De los pergaminos o escrituras antiguas ¿Cómo se manifestaron? Publicando sus literaturas, poemas, etc.
  • Reflexionen sobre los conceptos de épica y epopeya. ¿Qué es lo que han escuchado sobre estos términos?  Cuando una historia o escritura es épica o legendaria, ejemplo serian las historias sobre la mitología griega y las peleas. Es probable que hayan visto alguna película que la hayan catalogado como "épica", ¿cuáles son sus características? La trama que tiene, mayormente son historias basadas en hechos reales, contando la historia de alguien que hico hazañas y cosas increíbles ¿Qué saben ustedes de lo épico? Analicen y expliquen cómo se podría aplicar el concepto de épica a la literatura. Escribir en prosa, a la vez que dramatizan las acciones, explicando lo la persona hico para que sea épico, salvar a alguien, o estar en una batalla o la mejor cita.

  • Busquen fragmentos de textos que se clasifiquen como épica o epopeya. Pueden ser textos como La Ilíada, La Odisea o El Mahabarata. Es importante que acudan a los textos originales y no a resúmenes. La Iliada. Narrada por Homero, cuenta los 52 días de guerra entre Grecia y Troya, que culminaría con la derrota de esta última y la muerte de numerosos héroes de ambos bandos. La Eneida. Escrita por el poeta romano Virgilio, narra la huida de Eneas, héroe troyano, la quema de su ciudad y el subsiguiente viaje por el mediterráneo hasta Italia, donde fundaría la estirpe romana. El Mahabarata. Epopeya de la india escrito en sanscrito y clave para la fundación del hinduismo. Es uno de los relatos épicos más extensos de la historia. 

"Epopeya". Autor: Julia Máxima Uriarte. Para: Caracteristicas.co. Última edición: 20 de noviembre de 2019. Disponible en: https://www.caracteristicas.co/epopeya/. Consultado: 13 de agosto de 2020.
https://www.caracteristicas.co/epopeya/#ixzz6V2p1dy33

Plataforma tecmilenio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (718.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com