ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de lenguaje, biografia


Enviado por   •  8 de Abril de 2020  •  Tareas  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Actividades semana lunes 30 de marzo al 06 de abril de 2020.

1.- Escribir en tu cuaderno la biografía de Melitta Bentz, Cafetera (1908) y de Mary Anderson, limpiaparabrisas (1903) (para quienes tienen su texto del año 2019 aparece en la página 226-227)

Melitta Bentz

Cafetera (1908)

El café comenzó a ser consumido en Europa desde el siglo XVII, aunque no fue hasta la invención de la cafetera que empezamos a beberlo como se hace en la actualidad. Hasta entonces, el método usual era colocar los granos de café en un saquito y depositarlo en agua hervida. La responsable de este invento fue la alemana Melitta Bentz, un ama de casa que, a comienzos del siglo XX, desarrolló un nuevo y revolucionario método: colocó un trozo de papel absorbente en un recipiente de latón con pequeños agujeros y virtió el café a través de este filtro doble, que atrapaba los granos y permitía volcar el líquido en la taza.

Mary Anderson

Limpiaparabrisas (1903)

Mary Anderson fue una exitosa promotora inmobiliaria, ranchera y viticultora. En cierta ocasión, al realizar un recorrido en tranvía por Nueva York, se percató de que el conductor tenía que salir cada cierta cantidad de minutos para limpiar el vidrio del parabrisas, que se ensuciaba por la nieve y el agua. Decidió, entonces, inventar un artefacto que consiguiera limpiarlo de manera automática y efectiva. Henry Ford decidió probar este nuevo invento en su modelo Ford T. Debido a su éxito, en 1908 todos los Ford llevaban el invento de Anderson.

2.- Responde las siguientes preguntas.

a) ¿Para qué sirve una biografía?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Ahora que ya leíste y escribiste en tu cuaderno 2 biografías de personajes famosos, te invitamos a escribir la biografía sobre la persona que tú quieras escribir.  (si quieres puedes copiar el esquema en tu cuaderno de lenguaje)

  • Elige una persona sobre la que quieras escribir.
  • Has un dibujo de la persona en el centro.
  • Completa el esquema con sus datos y hechos importantes.

[pic 2]

  • Con las ideas que seleccionaste escribe la biografía. (puedes copiar el esquema en el cuaderno si es muy pequeño el espacio)

[pic 3]

  • Pídele  a un adulto  que lea tu texto y luego revísenlo juntos, guiándose por la siguiente pauta.

[pic 4]

  • Ahora luego de revisado, edita y corrige lo que sea necesario de tu texto  y compártelo con alguna persona de tu familia.

[pic 5][pic 6][pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (326.4 Kb)   docx (446.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com