ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guns 'n' Roses


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Biografías  •  2.117 Palabras (9 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 9

Guns n’ Roses

Guns n’ Roses fue conocida en un momento como la banda más peligrosa sobre la faz de la tierra, y si, su historia está llena de tragedias y hasta de muertes, pero también hay grandes anécdotas para contar, así que sean bienvenidos a este ensayo sobre la historia de Guns n’ Roses.

Quien ahora conocemos como el vocalista de Guns n’ Roses, Axl Rose (William Bruce Rose Jr.), nació dentro de una familia problemática, hijo de William Bruce un delincuente carismático como se le conocía en Lafayette, IN y Sharon quien se embarazo con tan solo 16 años. William tenía 20 y no era el mejor padre, se dice que cuando William Jr. tenía dos años, su padre abuso de él, solo para abandonar a su familia después de esto. Sharon incluso cambiaría el apellido de William Bruce Rose Jr. a William Bailey y el crecería creyendo que Bailey era su padre.

Con una familia muy religiosa, practicaría canto y aprendería a tocar el piano para tocar en el coro de la iglesia. Sin embargo iría descubriendo que podía hacer diferentes tipos de voces que le parecían extrañas a su maestro de canto. En la secundaria conocería a Jeffrey Dean Isbell, más conocido hoy en día como Izzy Stadlin, con el crearía una banda. A la par, William crecería como un joven delincuente de Lafayette, IN siendo arrestando en varias ocasiones. Finalmente se mudaría a los ángeles, ahí formaría varias bandas, una de ellas se llamaba “Axl”, después de descubrir quien era su verdadero padre, se restableció el apellido de Rose en vez de Bailey y alentado por sus amigos decidió que Axl sería su nombre, así en un futuro William Bruce Bailey seria conocido como William Axl Rose.

Axl pasaría por muchas bandas, incluso formaría parte de “L.A. Guns”, una legendaria banda de Los Ángeles, pero la vida no era muy fácil para Rose, vivía con muy poco dinero, por un tiempo trabajo como gerente en una tienda de discos llamada “Tower Records”, donde dice “se portaba cool dejando a todos tener una cerveza después del trabajo”. Poco tiempo después, Axl se separó de L.A Guns y seguiría su camino con la banda “Hollywood Rose”, banda que había formado hace tiempo con Izzy, pero eventualmente junto con Tracii Guns, ex integrante de L.A Guns, formaría lo que conocemos hoy como Guns n’ Roses, esta unía a los dos nombres de las bandas “Hollywood Rose” y “L.A. Guns”. Tracii dejaría la agrupación y otros tres personajes se unirían para complementar la alineación conocida. Doff McKagan, Slash y Steven Adler.

Slash, antes de ser conocido como uno de los mejores guitarristas del mundo, era conocido como Saul Hudson, quien nació en Londres en el seno de una familia artística, su madre Ola Hudson, diseñaba vestuarios para roqueros como David Bowie, y por su lado, su padre Antonie Hudson, creaba arte para las portadas de varios artistas como Neil Young, Johnny Michel, entre otros. Pero durante gran parte de su infancia, Saul vivió lejos de su madre, que se encontraba en Estados Unidos persiguiendo su carrera, aunque finalmente se uniría con ella en Estados Unidos, su padre y ella se separaron pronto. Saul se convirtió en un chico problema, aun así, gracias al trabajo de su madre y su padre, Saul pudo conocer a grandes artistas y pudo vivir rodeado en un mundo creativo.

El apodo de Slash lo obtuvo gracias al actor Seymour Cassel, que decía, “Saul venia de un lado para otro, sin tiempo para sentarse a platicar” por lo que regularmente llamaba a Saul “Slash”, que puede ser traducido como “latigazo” o un movimiento veloz particularmente de una cuchilla, pero bueno. El tiempo pasó y Slash conoció a Steven Adler, con el que formo una banda, aunque Slash no sabía tocar. Slash al principio iba a ser el bajista, incluso tomo clases, pero pronto descubrió que la guitarra era el instrumento que a él lo llamaba.

En Los Ángeles, se unió a varias bandas, incluida “Hollywood Rose”, donde conoció a Axl y a Izzy, pero se separaría de ellos pronto. Incluso adicionaría para la banda Poison, afortunadamente para todos, terminaría regresando con Axl, Izzy, Doff y su amigo Steven, a formar Guns n’ Roses.

El grupo debutaría en el teatro “Troubador” en 1986, y para 1987 ya tendrían un sello discográfico con el que debutarían con “Appetite for Destruction”, aunque recibieron buenas críticas, las ventas no eran las mejores del mundo, pero alcanzarían fama gracias a que MTV comenzó a pasar sus videos de “Welcome to the Jungle” y claro “Sweet Child o’ Mine” (que por cierto, se dice que crearon en 5 minutos, aunque Slash afirma que en el estudio se tardaron un poco más en grabarlo).

Aunada su gran presencia en el escenario, pronto llegaron a convertirse en un hit, hoy en día, Appetite for Destruction, es considerado el álbum debut más vendido en la historia y ocupa el lugar 11 en la lista de los discos más vendidos jamás. Pero Guns n’ Roses era una bomba de tiempo, los integrantes vivían alcoholizados o drogados durante gran parte del día y la manera de grabar una canción deja claro el cómo vivía la banda. Las condiciones que rodeaban a la banda hacia que lentamente sus diferencias los apartaran, mientras mejor les iba como banda, peor es iba como grupo.

Al grabar “Rocket Queen”, Axl quería algo extra para la canción, Steven Adler salía con una chica llamada Adrian Smith, pero siempre aseguraba que no era su novia, Axl no temió en preguntar y le ofreció a la chica, ir a un cuarto de grabación a tener sexo mientras registraban todo el audio. La chica dijo que lo haría por la banda y por una botella de Jack Daniel’s. Antes de entrar a grabar Axl dijo: “Lo siento voy a tirarme a esta niña ahora, es por el álbum, lo vamos a usar para el álbum” y con esa sutileza del señor William Axl Rose, escuchamos esos icónicos gemidos en Rocket Queen. Steven Adler se sentiría bastante mal después de esto y la chica avergonzada por el hecho, terminaría en un espiral de drogas y alcohol. Pero como dije, los integrantes de Guns n’ Roses eran todo menos unos santos.

El bajista Doff McKagan desde los 12 años había tenido serios problemas de salud por el alcohol, (de hecho la cerveza Duff que aparece como una cerveza ficticia en la serie de los Simpson está inspirada en su nombre). Pero aunque el título “Apetito por la destrucción” describía bien al comportamiento de la banda, en los siguientes años se enfrentarían a problemas más serios.

En 1988 grabarían su segundo álbum “GN’R Lies” que contenía éxitos como “Patience” y “Once In A Million” pero esta última generaría polémica debido al racismo y a la homofobia que aparentemente compartía, hasta el punto que el mismo Slash se negaría a tocar la canción en vivo, pero este era un pequeño paso hacia lo que prometía ser su obra maestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (33.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com