ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gutierrez Pantoja Gabriel


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  616 Visitas

Nació en la ciudad de Mé- xico en el año de 1949. Obtuvo su licenciatura en relaciones internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México en 1977; igualmente, la maestría en relaciones internacionales en la

división de estudios de posgrado en 1982, y el doctorado en relaciones internacionales en la misma institución en 1987. Además realizó estudios de maestría en sociología en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

Ha impartido cursos en el nivel de licenciatura en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, Unidad Aragón, adscrita a la UNAM; en la Universidad Femenina de México, y en el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores en Comercio Internacional en la Universidad de las Américas, Puebla; y en el nivel de posgrado en el Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo; en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; en el Instituto de Estudios de Comercio Internacional, en la Universidad Autónoma de Aguas-calientes y en la Universidad Bonaterra de la misma ciudad.

Entre sus publicaciones destacadas se en- cuentran "Cronología de la política exterior de México", en la revista Relaciones Internacionales, 1974-1976; América Latina: integración y crisis mundial, 1983 en coautoría con Luis Díaz Müller, Metodología de las ciencias sociales, t. I, 1984, 2a. ed., 1997 t. II, 1986.

Actualmente es investigador del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com