ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HENRY FORD


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

HENRY FORD Y SU APORTE AL EMPRENDIMIENTO EN EL MUNDO ACTUAL

Henry Ford, nació en 1863 en Detroit donde realizó sus estudios primarios. Sufamilia estuvo compuesta por siete personas, vivió en una granja, pero a pesar de esto el tuvo desde pequeño inclinación por la mecánica. A los dieciséis años empezó a trabajar como aprendiz de mecánica, tuvo mucho interés por esta actividad y sus tiempos libres los dedicaba también a aprender más sobre esto tenía una gran inteligencia e ingenio lo cual le permitio acender en los cargos que tenia y obtener recursos económicos que luego le permitirían alcanzar sus sueños. Luego empezó a construir sus propios modelos, los cuales no fueron exitosos sino hasta el año de 1903 que fue en el años en el cual formó su empresa, la Ford Motor Company. En su nueva empresa se dedicaban a crear vehículos los cuales los realizaban con su modelo “T” y se destinaba a las personas de la clase media, esto cambio significativamente la vida de las personas ya que su estilo de vida y de trasladarse de un lugar a otro fue más fácil.

Ford consiguió el éxito gracias a la producción en serie, cabe recalcar que en aquella época la fabricación de un automóvil era compleja, se requería mucho tiempo y dinero, es así que esta idea de Henry Ford tuvo como objetivo reducir los costos de fabricación, ahorrar tiempo y obtener más ganancia. También se aprovechaba la mano de obra. Esta producción en cadena revolucionó por completo la industria automovilística pero fue algo muy arriesgado ya que si producía en cadena también debía encargarse de que todo lo producido sea consumido. Ford tenía ideas muy extensas y esto le permitió luego asociarse al negocio de la aviación durante la primera guerra mundial, con esto poco a poco se fue convirtiendo en el hombre más rico de todos los tiempos.

Otro punto importante fue la reducción de costos en la producción de sus automóviles y esto le permitió aumentar el salario de sus obreros a cinco dólares en el dia, que era el doble del salario en aquel periodo. De esta manera los obreros de su compañía pudieron así alcanzar la clase media y convertirse en grandes consumidores de la Ford Motor Company. A parte de mejorar el salario él también se preocupaba por el bienestar de sus empleados y por la forma que se los trataba, redujo la jornada laboral de nueve horas ocho horas. Luego de la muerte de su primer hijo en 1943 hizo q la compañía sufra de grandes y significativas pérdidas. El inventor de la producción es serie muere en 1947 a sus 83 años de edad.

Henry Ford fue una persona que indudablemente aportó al emprendimiento en el mundo actual ya que desde muy joven supo perseguir sus sueños y luchar hasta conseguirlos mostrando siempre su inteligencia y creatividad. Sus grandes proyectos como la producción en serie, el modelo “T”, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com