ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Henry Ford


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Henry Ford creó el automóvil Ford Modelo T en 1908 y desarrollo el fordismo y el modo de línea de montaje de la producción, que revolucionó la industria. Como resultado, Ford vendió millones de coches y se convirtió en un director de la empresa de fama mundial. La compañía perdió su dominio en el mercado, pero tuvo un impacto duradero en otro desarrollo tecnológico y la infraestructura de Estados Unidos.

El famoso fabricante de automóviles Henry Ford nació el 30 de julio de 1863, en la granja de su familia en el condado de Wayne, cerca de Dearborn, Michigan. Cuando Ford tenía 13 años, su padre le regaló un reloj de bolsillo, que el joven tomó rápidamente aparte y vuelto a montar. Amigos y vecinos estaban impresionados, y solicitaron que arreglar sus relojes también.

Unsatistfied los trabajos del campo, Ford se fue de casa al año siguiente, a la edad de 16, para tomar como aprendiz de maquinista en Detroit. En los años que siguieron, él aprendería a manejar con habilidad y motores de vapor de servicio, y sería también estudiar contabilidad.

En 1888, Ford se casó con Clara Ala Bryant y regresó brevemente a la agricultura para mantener a su esposa e hijo, Edsel. Pero tres años más tarde, fue contratado como ingeniero para la Edison Illuminating Company. En 1893, su talento natural le valió el ascenso a jefe de ingenieros.

Al mismo tiempo, Ford desarrolló sus planes para un carruaje sin caballos, y en 1896, construyó su primer modelo, el Ford cuadriciclo. En el mismo año, asistió a una reunión con los ejecutivos de Edison y se encontró que presenta sus planes de automóviles a Thomas Edison. El genio de la iluminación animó Ford para construir un segundo modelo mejor,.

Después de algunos ensayos que construyen automóviles y empresas, en 1903, Henry Ford creó la Ford Motor Company. Ford presentó el Modelo T en octubre de 1908, y durante varios años, la compañía reportó ganancias de 100 por ciento.

Sin embargo, más que por sus beneficios, Ford hizo famoso por su visión revolucionaria: la fabricación de un automóvil de bajo costo hecha por trabajadores calificados que ganan salarios estables.

En 1914, se impulsó el desarrollo de la técnica de la línea de montaje móvil de la producción en masa. Al mismo tiempo, introdujo el salario $ 5 por día ($ 110 en 2011) como un método para mantener a los mejores trabajadores leales a su empresa. Fácil de conducir y barato de reparar, la mitad de todos los coches en América en 1918 eran Modelo T.

Desde una perspectiva social, Henry Ford estuvo marcado por puntos de vista aparentemente contradictorios. En los negocios, Ford ofreció el reparto de beneficios para los empleados.

. Ford también fue un ardiente pacifista y se opuso a la Primera Guerra Mundial I. Más tarde, en 1936, Ford y su familia crearon la Fundación Ford para ofrecer curso de la investigación, la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com