ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Henry Ford El hombre y la maquina


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Henry Ford

El hombre y la maquina

Henry Ford a pesar de tener un origen agrario fue un gran pensante trajo consigo unos de los mas grandes aportes en la administración científica y en revolución industrial.

La visión de Ford era construir un auto para todos ósea que estuviera alcance de cualquiera y no siendo un juguete para personas ricas cada ves eran mas baratos y mejores esto no le agradaba a todos los socios con el tiempo Henry adquirió sus acciones hasta que la familia Ford fue la única duela de la empresa automotriz.

 Gracias a sus conocimientos y aportes lo catapulto como llegar a ser el hombre mas rico del mundo siendo dueño de la reconocida Ford company la cual l aun sigue vigente pero no solo sigue vigente si no que compite en el mercado actual

Henry Ford entre sus aportes mas importante se encuentra en varios puntos uno de ellos es la evolución de la producción  artesanal a la producción en línea. Esta evolución permitió a Ford poder satisfacer la demanda de sus consumidores. Ya que la producción artesanal que se aplicaba en las plantas de ensamble de Ford producían aproximadamente un auto entre 9 y 12 horas para poder finalizarlo. Esta revolución de trabajo obtuvo como resultado el finalizar un auto en una hora logrando sasiatisfacer la demanda.

Otro punto clave fue la parte humana que se tuvo con los trabajadores de su empresa así mejorana a producción con empleados mas satisfechos, un empleado feliz es un empleado productivo.

Esta producción esta basada en la división del trabajo así se le asignaba a cada trabajador una sola tarea la cual tenia que elaborar en un determinado tiempo y con su determinada calidad.

Disminución de tiempos de producción mediante el uso eficiente de la maquinaria y las materias primas así como su distribución de sus productos de manera acelerada

Desarrollo vertical y horizontal de sus líneas desde finalización del producto hasta su distribución  

Ford logro eso fijando un salario mas alto al salario mínimo el cual era el sueldo que se pagaba en general y reduciendo el tiempo de trabajo de 10 horas diarias a 8 horas diarias de pagar a 2.5 dólares el día a pagar 5 dólares el día ósea la jornada laboral era lo suficientemente atractiva como para que fuese la empresa con mayor demanda de solicitudes de empleo así mismo era un poco la presión de los trabajadores de Ford ya que había bastante gente esperando ser contratada.

Así haciendo una de las mayores riquezas gracias al perfeccionamiento de sus métodos, procesos productos.

 

Se podría agregar que fue la primera empresa en contratar personas de raza negra con el mismo sueldo de los de mas así haciendo igualdad de genero.

Ford buscaba el mejoramiento de sus empleados daba acciones a sus empleados para que recibieran aun mas dinero por su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com