ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre-Maquina


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

Hombre- Maquina

El ser humano está continuamente interactuando con los objetos que le rodean, y crea expectativas sobre cómo éstos deben comportarse, basadas en pasadas experiencias con estos objetos u otros similares.

Cuando los seres humanos y los computadores interactúan lo hacen a través de un medio o interfaz hombre – máquina, que definimos como HMI.

La HMI es el punto en el que seres humanos y computadores se ponen en contacto, transmitiéndose mutuamente tanto información, órdenes y datos como sensaciones, intuiciones y nuevas formas de ver las cosas. Por otro lado, la interfaz es también un límite a la comunicación en muchos casos, ya que aquello que no sea posible expresar a través de ella permanecerá fuera de nuestra relación mutua. Es así como en muchos casos la interfaz se convierte en una barrera debido a un pobre diseño y una escasa atención a los detalles de la tarea a realizar

En términos generales, se dice que es la disciplina que estudia el intercambio de información entre las personas y los computadores. Ésta se encarga del diseño, evaluación e implementación de los aparatos tecnológicos interactivos, estudiando el mayor número de casos que les pueda llegar a afectar. El objetivo es que el intercambio sea más eficiente: minimizar errores, incrementar la satisfacción, disminuir la frustración y, en definitiva, hacer más productivas las tareas que rodean a las personas y los computadores.

Fig. 3.1 Interaccion Hombre-Maquina

La interacción hombre-máquina se refiere a la conexión existente entre el ser humano y las nuevas tecnologías. Esta interacción ayuda a mejorar las posibilidades de las nuevas tecnologías en la enseñanza en dos importantes aspectos:

1) Guía a un análisis cuidadoso y sistemático sobre qué información, herramientas y capacidades necesita las personas para conseguir sus objetivos.

2) Proporciona herramientas y técnicas para conseguir dicha interacción.

Hombre-Maquina

El hombre siempre ha tenido una interacción con la tecnología, pero con los nuevos avances cada vez más se va a desarrollando tecnología que ayuda al ser humano a continuación se mostrara algunos avances que Hombre- Maquina

Emotiv EPOC

La empresa australiana Emotiv Systems en el 2008 dio a conocer el Emotiv EPOC un neuro-auricular (neuroheadset) que permite a los jugadores controlar con sus pensamientos, emociones y expresiones.

El dispositivo tiene forma de casco y está lleno de sensores que registran las ondas cerebrales y las relacionan con órdenes de acciones concretas dentro de la pantalla, el jugador puede ir hacia atrás o avanzar sólo con el pensamiento, también se muestran mapas de la actividad cerebral y se ve como activar las distintas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com