ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Maquina


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

DIAGRAMA HOMBRE-MÁQUINA

Es la representación gráfica de las operaciones en donde intervienen hombres y maquinas. Este diagrama nos permite determinar la organización y con ello, la eficiencia tanto de las maquinas como de las personas, logrando aprovechar ambos recursos al máximo.

Se utiliza para estudiar, analizar y mejorar una sola estación de trabajo una sola operación a la vez. Por medio de este diagrama se balancean las actividades del hombre y la maquina. Una variante común de esta diagrama es donde una persona atiende varias maquinas.

También se puede decir que este diagrama es una representación grafica de trabajo coordinado y tiempo de espera de uno o más hombres o una combinación entre maquina y hombres. Describe las relaciones de dos o más secuencias simultaneas de actividades para la misma escala de tiempo.

Normalmente el propósito de esta grafica es de disponer la secuencia de operaciones de los recursos, para que así se obtenga un tiempo óptimo o mínimo de cada proceso productivo. Hay que notar que la grafica describe un ciclo completo de la actividad y se selecciona arbitrariamente un punto inicial de actividades, se grafica hasta llegar al ciclo.

Para hacer la grafica, primero de deberá tener la información en la parte superior de mismo. Después de eso se colocaran los datos en forma horizontal como ser el hombre y las maquinas. Verticalmente se colocaran los tiempos de cada una de las actividades que al final nos determinaran el ciclo. Se necesita saber que el tiempo de ciclo es igual a carga, maquinado y descargado de las maquinas sean automáticos, ya que estos sucede en la mayoría de los casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com