ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Henry Ford Vida


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

El 30 de Julio de 1863 nació Henry Ford, poseía una curiosidad muy singular, una curiosidad muy grande.

La muerte de su madre lo dejo marcado desde muy pequeño, a los 16 años fue a Detroit para trabajar una fábrica de barcos, lo que fue su primer contacto con maquinas más concretamente con un motor.

Regreso a su granja 4 años más tarde, pero solo por muy poco tiempo, ya que su curiosidad era mucha.

En 1891 se fue a trabajar en la Edison Company, para lograr su objetivo, un automóvil que funcionara por medio de gasolina.

El 4 de Junio de 1896, finalizo la construcción de su primer automóvil, logrando un patrocinio pero solo duro un año su fábrica en funcionamiento, ya que no podía construir los coches suficientes para cubrir la demanda de autos.

Tiempo después volvió a conseguir otro patrocinio para por fin abrir su propia compañía a la que bautizo como la Ford Motor Company.

Generando inicialmente solo dos modelos de autos el llamado modelo A y el modelo B, pero con esto Ford no estaba contento, pero en Octubre de 1908 Ford logro hacer su coche ideal el modelo T, pero no cumplía con los requerimientos en cuanto a ventas que se querían.

Ya que solo producían 25 modelos T al día.

Ford y sus ingenieros idearon la producción en masa.

Sin embargo este tipo de producción consumía al trabajador que estaba cansado, Ford para esto también busco mejorar la calidad de vida de sus trabajadores mejorando los sueldos de todos sus trabajadores.

En 1919 se convirtió se convirtió de una vez por todas en el único accionista de la Ford Motor Company, lo que le permitió hacer todo lo que él quiso en la compañía.

Logro construir la planta industrial más grande de esa época: Rouge.

Era anti-semita, por lo que recibió la Cruz alemana por parte de Adolf Hitler.

Su principal competidor fue la Chevrolet por parte de GM, el modelo llego a su fin en 1927.

Ford se vio en una crisis por lo que Ford paro la producción de la planta para plantear una idea de cómo resurgir a la Ford Motor Company.

Rescatando el antiguo modelo A pero con muchas mejoras por lo que la Ford Motor Company resurgió con gran fuerza.

Sin embargo la crisis de 1929 llego a afectar a Ford.

Retornando al modelo UV8, que tenía ocho cilindros y era más potente que el de seis cilindros de GM este automóvil llego a tener la admiración incluso de John Herbert Dillinger considerado el enemigo público No. 1 de los Estados Unidos, le dijo en una carta enviada por el mismo.- Felicidades. Usted fabrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com