ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida De Henrry Ford


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

LA VIDA DE HENRY FORD

ENSAYO

JAIME DAVID TORO LLANOS

Trabajo escrito presentado a:

Ing. Hugo Fernel Orozco

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

INTRODUCCION A LA INGENIERIA

TULUA

2012

Henry Ford

Empresario norteamericano (Dearborn, Michigan, 1863-1947). Se comenzara diciendo que Ford no tuvo una educación muy compleja, pero eso no evitó el grandioso aprendizaje que Ford obtuvo en esos tiempos. En 1885 los hermanos Daimler y Benz lanzaron al mercado el primer automóvil, esto llamo mucho la atención de Ford y desde allí tomo las bases para crear su propio prototipo, sin embargo no tuvo mucha suerte en sus primeros intentos.

Desde aquel entonces en 1896, Ford ocupaba su tiempo libre para crear su dichoso primer automóvil sin caballo. Básicamente su vehículo eran cuatro ruedas remolcadas por un motor de dos cilindros y de cuatro tiempos, enfriado con agua y sin reversa. A pesar de que no aporto ninguna novedad con diferencia a los autos creados por los hermanos Daimler y Benz, introdujo novedades con su proceso de creación enserie y su facilidad económica ofrecida a los usuarios.

La Ford Motor Company creada en 1903 llevo a Ford a un muy elevado éxito, esta fábrica se dedicaba a elaborar automóviles sencillos que básicamente los que compraban estos vehículos era un público muy limitado usado más por las familia media americana. Ford le dio a la clase media la facilidad para obtener su automóvil modelo T creando así mismo la civilización del automóvil del siglo XX.

“La clave del éxito de Ford residía en su procedimiento para reducir los costes de fabricación: la producción en serie, conocida también como fordismo”. En otros términos el fordismo, es el modo de producción en serio o en cadena; este método consistía en colocar una cadena de montaje y guías de deslizamiento que iban trasladando el chasis hasta donde se encontraban los empleados que ejercían una tarea diferente hasta que el automóvil estuviera terminado.

El 5 de enero de 1914, Ford asombro al mudo diciendo que pagaría mínimo 5 dólares la jornal. Ford decía que el pago de 5 dólares por 8 horas diarios trabajadas era “el mejor paso en la reducción de costos que él había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com