ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Henry Moore escultor


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Exámen  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3:

a)Investigar sobre el escultor Henry Moore. Realiza un escrito con breve biografía, describiendo su estilo y técnica, su influencia, temas más recurrentes, materiales con los que trabajó. Si es orgánica, inorgánica, figurativa o realista.

b) Copiar y pegar 5 obras de él. Incluyendo en cada un nombre, tamaño, material, técnica con la que se realizó y lugar donde se encuentra actualmente.

c) Contestar: ¿Por qué crees que Henry Moore pone nombres tan sencillos a sus obras?

A. Biografía Henry Moore.

Henry Spencer Moore Nace en el año 1898 conocido como Henry Moore, escultor británico, muy reconocido por sus esculturas abstractas de Bronce y Mármol. Al inicio de su carrera siguió un estilo romántico por la época victoriana, con el pasar del tiempo desarrollo un carácter propio, influenciado por artistas renacentista como Miguel Ángel su gran ídolo, Giotto, Giovani, la cultura tolteca y maya.

Al principio realizaba sus obras con tallado directo, pero a fines de 1940 con moldeado, en arcilla y yeso antes de terminar el trabajo en bronce usando la técnica de moldeo a la cera perdida o la de moldeo en arena.

Generalmente sus obras representan abstracciones de la figura humana o figuras reclinadas, La mayoría representan el cuerpo femenino , también esculpió grupos familiares. Sus esculturas generalmente tienen espacios vacíos y formas onduladas, sus obras se destacan como figurativas, abstractas y orgánicas.

Tras la segunda guerra mundial, sus esculturas fueron cada vez más grandes, pudiéndose calificar como arquitectura escultórica.

Creo y mantuvo la Henry Moore Foundation, una fundación dedicada a promover la educación y fomento de las artes.

Muere en agosto de 1986 a sus 88 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com