ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honoré Daumier


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

Autor: Honoré Daumier Nació el 26 de febrero de 1808-1879 en Marsella Provenza-Alpes-Costa Azul Francia.

Pintor realista, escultor, grabador.

Titulo: El vagón de tercera clase.

Fecha de la obra: entre 1862-1864.

¿Qué nos dice esta obra de la época en la que fue elaborada?

Fue hijo de un vidriero con ambiciones de poeta fue empleado como asistente en la librería Delaunay del palacio real y tomo clases en una

Academia de dibujo. Alexandre Lenoir reconoció su capacidad del joven. Tuvo un profundo conocimiento de las vidas sociales que lo rodeaban.

Ante todo, Honore Daumier era un agudo crítico Prestigioso y ácido caricaturista, se sirvió de medios de comunicación masivos para tener su estilo pictórico.

Dueño de una profunda conciencia social

“El vagón de tercera clase” como en gran parte de sus trabajos , el pintor marsellés

Desarrolla un tema reivindicativo de manera magistral: la dura vida de las clases populares en las grandes ciudades.

Era capaz de observar retener y reproducirlas, era fantástico con la condición de lucidez y sensibilidad es la que más adelante le permitió llevar a cabo:

El vagón de tercera clase.

Al ver esta obra la abuelita me produce ternura y sencillez, siento que el autor quería narrarnos como era la época del realismo. Pero en realidad hacia las causas que promueven la igualdad, la naturaleza grotesca en los rasgos de sus personajes es una característica desarrollada a través de su condición de eximio caricaturista pero también el resultado de su gran admiración por la obra de Goya. Esta obra proporciona su trazo contundente y dinámico, los contrastes pronunciados y el poder de síntesis de Daumier, dejan claro el porqué de la admiración, que mas tarde despertó en muchos expresionistas. La obra mide 23x33, y pertenece a la colección de Oskar Reinhart en Winterthur (Suiza).

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt