ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego De Honor


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  2.602 Visitas

Página 1 de 2

En la película que analice pude rescatar diferentes mensajes, que me serán de gran utilidad para comprender el desenvolvimiento y actitudes de ciertos alumnos me agrado en todos los aspectos y me identifico en algunas situaciones ya que considero que la temática de esta cinta es la realidad de la mayoría de los adolescentes en nuestra sociedad. Desafortunadamente en nuestro contexto hay algunas situaciones peores de las que nos exponen en la película.

“Enseñar es aprender dos veces” (Joseph Joubert)

• Uno de los mensajes más significativos, fue cuando el coach Carter se preocupo por las notas bajas de sus alumnos.

Ya que sin ser su área y obligación quiso otro futuro para sus alumnos del Basquetbol impidiéndoles jugar hasta que elevaran sus calificaciones. No es fácil poner interés para que algunas personas se den cuenta de lo que realmente vale la pena en la vida, orientar a un joven a que tome una decisión puede resultar sencillo, pero orientarlo a que tome una decisión que le sirva de algo en la vida no puede ser muy fácil y menos si la persona no pone de su parte.

• Otro mensaje que pude observar fue como influyen los problemas familiares en el comportamiento.

Es impresionante como el entrenador despierta ese interés y motivación en los jóvenes pero además ajusta tanto su método a la situación en la que se encontraba el equipo eso es lo que conlleva a una orientación en la vida de los alumnos.

Para concluir quiero hacer énfasis en como un buen ejemplo con buena actitud, disciplina, confianza y apoyo a un alumno puede cambiar su futuro.

La forma de orientar del entrenador a su equipo no es un proceso mecanizado que tenga que imponerse a los jóvenes, más bien es un proceso de reconocimiento de habilidades y potencialidades tanto físicas como educativas lo cual despierta en los jugadores la idea de estudiar una carrera y convertirse en personas con un futuro mejor que el que les ofrece su sociedad y sus padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com