ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Horacio Quiroga


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

En 1909 se casa con Ana María Cirés y se van a vivir a San Ignacio. En 1911 es nombrado juez de Paz. En 1915 se suicida su mujer. Regresa a Buenos Aires en 1916.

En 1917 publica Cuentos de amor de locura y de muerte y en 1919, Cuentos de la selva, libro escrito para sus hijos.

En 1927 se casa con María Bravo. En 1932 se traslada a Misiones. En 1936 su mujer lo deja y vuelve a Buenos Aires.

El 19 de febrero de 1937, aparece muerto por ingestión de cianuro poco después de enterarse que sufre de cáncer gástrico.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Español / Analisis Cuento De Amor De Loqura Y De Muerte

Analisis Cuento De Amor De Loqura Y De Muerte

Ensayos de Calidad: Analisis Cuento De Amor De Loqura Y De Muerte

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.060.000+ documentos.

Enviado por: estdiosa.net 18 enero 2012

Tags:

Palabras: 1870 | Páginas: 8

Views: 650

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Cuentos de amor, de locura y de muerte es un libro de quince cuentos de Horacio Quiroga publicado en 1917. Trata temas que presenta el mismo título del libro y que tanto renombre han dado al autor: la muerte, la locura y finalmente, el amor. Tres temas que se mezclan incluso para dar paso a cuentos que al lector no lo dejarán indiferente. Pero cabe decir que es el tema de la muerte que resalta en la mayoría de los relatos.

[editar]Cuentos

1-Una estación de amor: Esta historia trata de un amor que nace en la época de la estación de carnavales. Siempre idealizado, Octavio Nébel se enamora de Lidia, quien cuenta con una familia con problemas que parten por su padre que alega que el amor que se profesan la pareja no es nada más que algo pasajero y, por otro lado está la presencia de la madre de la muchacha quien abusa de la morfina para poder vivir. No pudiendo concretar su romance, pierden el contacto por una década y al verse nuevamente encontramos a un Octavio casado, y a Lidia cuidando de su agonizante madre. Invocando a los recuerdos del pasado se piensa que al fin estarán juntos, pero se separan dejando en duda la existencia del amor mutuo.

2-El solitario: Kassim es un hábil joyero especializado en forjar solitarios, podría tener un mejor nivel de vida, pero aquello no es así. Su vida es precaria y por lo mismo no puede otorgarle todo lo que anhela su codiciosa esposa. Al llegar una gema preciosa, su mujer se la quita aludiendo que la quiere para sí. Luego de muchos problemas, el joyero la recupera, forja el solitario y lo clava en el corazón de su esposa durmiente, matándola.

3-La muerte de Isolda: El relato trata sobre la ruptura de una pareja. El personaje que narra, nos cuenta que no sentía amor por su novia, por lo que decide terminar con ella. Pero en el momento del término y al verla sufrir es espectador de sus propios sentimientos y sabe que la ama. Trata de solucionar lo hecho, pero es demasiado tarde. Años después la encuentra, pero se sigue establec

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

iendo que es tarde y que nada sanará el daño del abandono. La alusión de “Isolda” nos hace pensar que es para intensificar la eternidad del sentimiento roto, ya que los personajes se relación a un nivel de la imposibilidad.

4-La gallina degollada: Esta historia en particular aborda la locura y la muerte. Los acontecimientos se sitúan alrededor de una familia que tras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com