ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME LABORATORIO 2 FISICA USACH


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

En esta experiencia aprendimos a analizar todo tipo de datos y variables. Estos datos y variables fueron ordenados en tablas y a partir del uso del programa Graphical Analysis pudimos confeccionar gráficos para facilitar el estudio de nuestra información.

Reconoceremos conceptos como rectificación de recta, ajustes gráficos, métodos para obtener “m” y “b” (pendiente y coeficiente de posición respectivamente).

Objetivos

El programa Graphical Analysis es una aplicación que nos permite graficar diversas funciones como posición v/s tiempo, velocidad v/s tiempo, entre otras. Todas a partir de tablas de datos.

La forma correcta de ingresar los valores a nuestra tabla de datos está dada siempre por definir en primera instancia cual de nuestras variables es independiente y cual es dependiente. Esto nos permite saber que datos colocar en el eje “X” (variable independiente) y que datos ubicar como eje “Y” (variable dependiente). Junto con esto, es clave adjuntar las unidades de medida correspondientes a nuestros valores y por supuesto ingresar correctamente las magnitudes implicadas. Finalmente, se definen las cifras significativas con las que trabajaremos.

El Objetivo de este laboratorio es aprender a usar el programa Graphical Analysis para la confección de gráficos y el análisis de datos o variables.

Marco teórico

En la actividad se utilizarán funciones cuadráticas, exponenciales, inversas y se aplicarán debidamente para poder ajustar los gráficos y encontrar su relación funcional.

Desarrollo Experimental

Materiales

Computador Escritorio

Programa Graphical Analysis

Papel Milimetrado

⦁ Primeramente, se enciende el computador y se inicia el programa Graphical Analysis.

⦁ Seguido de ello, se ingresan al programa datos en las variables X (independiente) e Y (dependiente).

⦁ Se observa la gráfica obtenida con los números ingresados y luego se corrigen según corresponda para obtener la relación funcional deseada.

Resultados

Gráfico Nº1 “Fuerza vs. Estiramiento”

-Ley de elasticidad de Hooke:

Establece la relación entre el alargamiento o estiramiento longitudinal y la fuerza aplicada. La elasticidad es la propiedad física por al cual los objetos son capaces de cambiar de forma cuando actúa una fuerza de deformación sobre su objeto.

El objeto tiene la capacidad de volver a su forma original cuando cesa pero depende del tipo de material debido a que los materiales sólidos no elásticos  no regresan a su forma natural.

En este trabajo representamos la forma más común de esta ley puesto que  se relaciona la fuerza F (N) ejercida sobre un resorte con la elongación o alargamiento en X (cm).

Fórmulas:

F=-KX    

donde F representa la fuerza restaurada  -K la elasticidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com